'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
El Problema de la Inseguridad Vial nos afecta a todos: Instituciones, Organizaciones Públicas o Privadas y Ciudadanos.

Nota Nº 33, por Fernando Alberto Ulloa, Responsable de Conducta Vial.

Todos, sin excepción, podemos y debemos contribuir activamente con nuestro compromiso y con nuestro esfuerzo para que los “mal llamados accidentes de tránsito” dejen de ser una de las principales causas de lesiones y / o muertes en nuestro país.

En Conducta Vial apostamos por la educación y la formación de Seguridad Vial para la creación y desarrollo de personas más responsables en la vía pública, capaces de afrontar con garantías los problemas del tránsito actual y favorecer una movilidad racional y segura para todos.

Debemos recordar que la problemática de los siniestros viales no le ocupa solamente a los conductores de automóviles sino que también están dentro de dicho problema los peatones, quienes conducen una bicicleta, los conductores de motocicletas, conductores de camiones, los pasajeros o acompañantes de conductores de vehículos, etc.

La educación vial no sólo es un tema que les atañe a los que controlan el tránsito, sino que es un factor más en la vida de cada persona que compone una sociedad.

Debemos aprender las reglas de tránsito y cumplirlas para convivir entre conductores y peatones, como partícipes de esta sociedad.

Pero también, para bajar los altísimos índices de siniestralidad vial, debemos formarnos en valores, debemos comprender que definitivamente hay que tomar conciencia, debemos saber que en la vía pública hay que ser personas responsables, debemos querer más al prójimo… debemos valorar la vida.

Conducta Vial: Un espacio de todos y para todos!!

Fernando Alberto Ulloa
Responsable de Conducta Vial

Fecha de actualización: 2011-11-10

 

   
Webmaster