'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Aumentan las multas: "Sale más barato llevar casco que pagar la sanción"

Nota N° 96, Esto hay que saberlo!! En la Ciudad de Rosario se plantean cambios para frenar las muertes en hechos de tránsito con motos

El director de tránsito de la Municipalidad de Rosario, Henry Fabro, señaló esta mañana que el incremento en las multas por infracciones de tránsito busca que los conductores cumplan con las normativas y así intentar bajar los índices de accidentes. "Esperemos que esto ayude a tomar conciencia", dijo en diálogo con el programa "Nunca pensé pasar por esto" de La Ocho.

"Esta semana tuvimos otro accidente de tránsito con un hombre muerto que no llevaba casco. Nos cuesta mucho este tema, este fin de semana con el tema de las Leonas en la calle Mendoza el 50 por ciento pasaba con familias enteras arriba de la moto sin casco", dijo el funcionario con preocupación y recordó que la semana pasada 400 motos fueron llevadas al corralón.

Fabro explicó que uno de los problemas que surgen con los vehículos de baja cilindrada es la facilidad para comprarlo sin que eso este acompañado de indicaciones acerca del uso. "Determinado grupo social ha adquirido una moto con cuotas de 200 pesos y por ahí es el primer vehículo que tienen y entonces salen a pasear el fin de semana sin casco, sin nada", dijo y señaló que en un día con humedad como hoy o una mancha de aceite puede provocar una caída y un golpe en la cabeza.

La multas por no llevar casco antes eran de 25 pesos y hoy son de 600 pesos,a demás de no tener más la posibilidad de pago voluntario. "Le va a salir mucho más barato llevar el casco que pagar una multa".

"Todo esto va a yudar a tomar una decisión de usar el casco, ya que las personas podrán analizar que no sólo tendrán que dejar la moto en ese momento sino que tendrán que ir al juez y pagar 600 pesos", dijo y apuntó que el pago voluntario se saco para otras faltas graves como la falta de documentación, el exceso de velocidad y el paso de un semáforo en rojo.

Sanciones. Algunos de los incrementos en las multas serán los siguientes:

- Manejar una moto habiendo bebido alcohol (hasta ahora sancionado con multas de entre 200 y 500 pesos), se castigará con montos de 600 a 1.940.

- Circular a contramano podrá salir muy caro: hasta 2.400 pesos, cuando antes la multa máxima multa llegaba a 900. Pero, ante faltas graves, no habrá más pago voluntario y la prescripción pasará de dos a cinco años.

- Cruzar un semáforo en rojo saldrá el doble o conducir una moto sin casco se sancionará con un valor doce veces más alto.

- Una prueba positiva de alcoholemia provocará el retiro del carné por entre 15 y 30 días, y ante una reincidencia la inhabilitación podrá extenderse a un año.

- El exceso de velocidad y el paso de un semáforo en rojo serán pasibles del retiro del carné hasta por tres meses.

Fuente: Nota del día 17 de Febrero de 2012 en LaCapital.com.ar (de Rosario, Provincia de Santa Fe)

Fecha de actualización: 2012-02-15

 

   
Webmaster