'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Por siniestros, “una generación se está muriendo todos los días”

Nota N° 99. Velocidad y descontrol, Nota de la Provincia de Santiago del Estero, Argentina

Los médicos del hospital aseguran que hay cada vez más menores accidentados.

Los médicos de la guardia del hospital Antenor Alvarez aseguran que ha crecido demasiado, en este último tiempo, el número de accidentes de motocicletas manejadas por menores de edad.

En diálogo con Nuevo Diario, el doctor Víctor Romano, de la guardia del citado hospital bandeño, comentó que “es impresionante la cantidad de chicos que vienen a la guardia por accidentes de moto. Esto nos asusta porque cada día son más, no sólo los fines de semana, sino que últimamente vienen todos los días”.

El profesional, al recordar que la ciudad de La Banda es una de la más densamente pobladas, en relación a la cantidad de motociclistas del país, expresó: “Hoy en día cualquier chico accede a comprar una moto y los padres tienen que ser concientes de que le están dando un arma muy poderosa”. Además, el doctor, al referirse a los operativos de control de motos que se realizan en la ciudad, dijo que “está bien que se hagan, pero acá los menores saben y se van avisando en el camino para esquivarlo, como propuesta yo diría que se pongan del otro lado del que están visibles para esperar a los motociclistas que vuelven para esquivarlo. Hay que intensificar el control del uso del casco, ya que salva vidas”. Y agregó que “se nos está muriendo una generación de chicos todos los días, muchos están quedando sin alguno de sus miembros o con lesiones con consecuencia para toda la vida”.

Sobre este tema, otro factor que para el citado médico influye en el alto índice de accidentes es el consumo de alcohol y de sustancias que modifican el estado de conciencia. En ese sentido, el profesional indicó que “los chicos no nos dicen, pero nosotros sabemos que consumieron alcohol o alguna otra cosa, no puede ser que les sigan vendiendo alcohol a los menores, es una generación que se está accidentando”.

El médico también contó que, periódicamente, muchas chicas menores van en estado de ebriedad a la guardia del hospital, en mayor medida que los hombres. “Lo que pasa es que las chicas, cuando la amiga está mal la traen para acá para no ir a la casa a dejarla a la mamá, en cambio a los chicos los dejan tirados en la puerta de su casa y que se arreglen”, continuó el médico, quien además concluyó en que “el alcohol es muchas veces el responsable de los accidentes y en muchos casos de la violencia familiar, aquí recibimos a muchas mujeres golpeadas que vienen con sus hijos, más que nada los fines de semana que es cuando el marido está tomado y muchas veces, la mayoría diría no lo denuncia”.

Fuente: Diario Nueva web de la Provincia de Santiago del Estero, Martes 21 de Febrero de 2012

Fecha de actualización: 2012-02-20

 

   
Webmaster