'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Corría una picada y atropelló un control. Le aplicaron una sanción ejemplar

Nota N° 106, Esto hay que saberlo. Métodos de concientización a los Infractores del tránsito.

En Santa Fe, un joven de 20 años embistió al personal de seguridad que estaba apostado en un punto de control especial para evitar las carreras callejeras. Por el incidente fue detenido, le secuestraron el auto y le aplicaron un castigo ejemplar

Pese a las campañas de concientización y las advertencias permanentes que se realizan a través de los medios de comunicación, las picadas siguen vigentes y habitualmente provocan accidentes que en ocasiones, y sólo por milagro, no terminan con la vida de alguna persona. Un ejemplo de ello volvió a darse en la provincia de Santa Fe, aunque con un final abrupto y atípico.

Durante la madrugada del sábado, un muchacho de 20 años corría una picada a bordo de un Fiat Uno, pero perdió el control del vehículo y se llevó por delante un puesto de control dispuesto para evitar las carreras callejeras de motos y de autos.

Por ello, las autoridades procedieron de inmediato a secuestrar el vehículo y detuvieron a su conductor, que recibió un castigo significativo: deberá pagar una multa de $5.452, y fue inhabilitado para conducir durante seis meses.

Lo más destacado de la condena estuvo en que, además, se le impuso cumplir con una pasantía en el Hospital de Rehabilitación Integral del Discapacitado “Dr. Carlos M. Vera Candioti”, en el que deberá cumplir 100 horas de servicio; en ese período, el joven deberá tomar conocimiento de la experiencia de los pacientes que están en proceso de rehabilitación tras haber sufrido un accidente de tránsito.

La Justicia Administrativa de Faltas Municipal aclaró que, si bien al muchacho se le fijó la inhabilitación para conducir por 180 días, la duración de esa prohibición dependerá del cumplimiento de la pasantía.

Fecha de actualización: 2012-03-07

 

   
Webmaster