'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Deben pagar $ 250 mil a un ciclista que cayó al pavimento por un lomo de burro

Nota N° 108, Esto hay que saberlo

La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a pagarle 250.000 pesos entre capital e intereses a un ciclista que sufrió heridas al caer al piso a raíz de un lomo de burro que no estaba señalizado ni pintado.

Según los corresponsales en Tribunales de La Tres y La Ocho, en la resolución el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2, destaca que “la Municipalidad tiene el poder de policía para controlar la seguridad de los habitantes y por ello debe disponer la señalización y la reparación de obstáculos en la vía pública”.
Los jueces Delfina Domínguez,Viviana Cingolani y Juan José Bentolila consideran que “es deficiente la prestación del servicio”.
El 12 de octubre de 2005 a las 16.30, Víctor Hugo Busto circulaba en bicicleta por Boman al 3200 y sufrió un accidente al impactar contra un lomo de burro sin señalizar y sin pintura de mantenimiento.
Al caer al piso sufrió luxo-fractura del tobillo derecho expuesta, complicaciones en el peroné y graves secuelas en el movimiento del tobillo.
Tuvo que ser operado y le colocaron una placa metálica con clavo. Quedó con una incapacidad física del 20 por ciento luego de permanecer internado 30 días. El municipio deberá pagarle al ciclista entre capital e intereses 250.000 pesos y asimismo tendrá que abonar cerca de 120.000 pesos por los honorarios profesionales.

Fuente: La Capital.com.ar de Rosario del día 13/03/2012

Fecha de actualización: 2012-03-13

 

   
Webmaster