'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Choques en moto, primera causa de internación de jóvenes en Provincia

Nota N° 110, La mayoría son varones de 14 a 34 años

Se trata de motociclistas que se lastiman al caer es la cabeza. Surge del Primer Mapa del Trauma de hospitales públicos bonaerenses!!

El informe presentado por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el director científico del Programa Cedecem Trauma, Jorge Neira señala además que se relevaron 1.156 pacientes atendidos en 9 hospitales públicos del Gran Buenos Aires y el Gran La Plata, entre enero de 2010 y octubre de 2011.

Entre las razones, la falta de casco, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o drogas al conducir suelen ser las más usuales y en cuanto al género es notablemente mayor en los varones, en una relación de 4 hombres por cada mujer traumatizada.

Según estadísticas internacionales, el 75% de los adolescentes muere por un hecho traumático y de cada 4 adolescentes que mueren, 3 fallecen por un hecho de este tipo, lo que incluye choques, caídas y agresiones, según informa el diario Clarín.

En el segundo lugar entre las causas de accidente entre los jóvenes están las peleas domésticas hasta callejeras con el 21,1%, las caídas con el 13,2%, las lesiones de ocupantes de autos que chocan con el 9,6%, las que sufren los peatones con el 4,7%, las autoinfligidas intencionalmente con el 4,6% y las que padecen los ciclistas con el 4,3%, entre otras 18 categorías analizadas.

Fuente: Infobae.com día 16/03/2012

Fecha de actualización: 2012-03-14

 

   
Webmaster