'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
España, Las drogas, bajo control (Tráfico y Seguridad Vial)

Nota N° 116, En España cada vez más frecuentes los controles buscando si se está bajo la influencia de sustancias psicoactivas

El 11% de los conductores testados durante la realización de un estudio promovido por la Unión Europea había consumido sustancias ilegales. Por ello, los controles de drogas –obligatorios por ley en España– son cada vez más frecuentes en las vías de este país. En ellos se realiza un test de saliva y los agentes observan al conductor para determinar si conduce o no bajo la influencia de sustancias psicoactivas.

Desde el último trimestre del pasado 2011 se ha incrementado la realización de estas pruebas de detección de sustancias ilegales en los conductores. Según fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), “junto a los habituales pruebas de alcoholemia, se ha implementado la realización de este tipo de controles, que han pasado a formar parte de nuestra actividad normal”. Conviene destacar que son unos controles obligatorios de acuerdo con el Reglamento General de Circulación y que la negativa a someterse a ellos es un delito tipificado en el Código Penal.

Así se recoge en el informe recientemente publicado por la revista Tráfico y Seguridad Vial, que edita la Dirección General de Tráfico de España y que puede consultarte íntegramente en el enlace bajo estas líneas.

Fuente: Newsletter de Abril 2012, La Voz de IVIA, nº 91

Fecha de actualización: 2012-04-11

 

   
Webmaster