'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Mendoza, aumento de las muertes en marzo 2012

Nota N° 119, En lo que va del año, 51 personas murieron en accidentes viales

Con las tres muertes ocurridas el sábado por la noche –2 en San Martín y 1 en Tupungato–, en lo que va del año en Mendoza ya murieron 51 personas en accidentes de tránsito, siendo marzo el mes en el que más víctimas fatales hubo en el lugar del siniestro: 22.

Roberto Munives, jefe de la Policía Vial de la provincia, contó que en comparación con marzo de 2011 este año perdieron la vida 6 personas más, aunque resaltó que en todo el año fallecieron 15 menos que el año pasado.

“La tendencia de siniestralidad se ve aumentada siempre durante los fines de semana; de hecho en lo que va de 2012 el 80% de los accidentes se produjeron en esos días. A nosotros no nos satisface contar muertos, sobre todo porque pudieron evitarse”, evaluó Munives.

Según las cifras oficiales, la mayor cantidad de los decesos se produce en la franja etaria que va de los 19 a los 35 años. El jefe de la Policía Vial destacó que la tendencia que se repitió este año es que los siniestros “se producen en solitario, es decir sin que intervenga ningún otro vehículo o persona”.

Munives señaló que “nuestra premisa es que los fallecidos no son un número más, son familias que viven una tragedia. Si se cambiaran las conductas no deberíamos contar cadáveres”.

Según las cifras de la asociación civil Luchemos por la Vida, durante todo el 2011 fallecieron en Mendoza, producto de los accidentes de tránsito, 336 personas, ubicando a la provincia como la cuarta a nivel nacional en cantidad de muertos en accidentes de tránsito, sólo superada por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Fuente: Newsletter N° 246 de 100 % Seguro

Fecha de actualización: 2012-04-14

 

   
Webmaster