'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Mendoza, Muertes viales: el 70% chocó de noche y el 40% se accidentó solo

Nota N° 122, Esto hay que saberlo

Las estadísticas viales del primer trimestre de 2012 reafirman una triste tendencia de los últimos dos años en la provincia: las personas que mueren en accidentes de tránsito son jóvenes, chocan solos y en horarios nocturnos, principalmente entre las 4 y las 8 de la mañana.

Tal informa Diario Uno de Mendoza, los números dados a conocer por la dirección de Seguridad Vial muestran a las claras este problema. El 40% de los que fallecieron en las calles y rutas de la provincia tenían entre 19 y 25 años, el 72% se accidentó de noche y en el 46,5% no estuvo involucrado otro vehículo.

Erwin Cersósimo, director de Seguridad Vial reconoció que este problema se repite desde hace tiempo. Por eso el Gobierno apura un plan de prevención territorial y una campaña publicitaria.

De los 58 que murieron en el lugar del accidente en lo que va del año hasta el martes pasado, 23 tenían entre 19 y 35 años de edad, y otras 3 personas fallecidas tenían entre 0 y 18 años; 8 pertenecían al segmento etario que va de los 36 a 45 años y el resto tenía de 46 años en adelante.

“Se está trabajando con una consultora para elaborar la campaña publicitaria. También estamos elaborando un fuerte plan territorial que apunte a los ítems que causan estos incidentes”, señaló Cersósimo.

Fuente: News N° 246 de 100 % Seguro

Fecha de actualización: 2012-04-18

 

   
Webmaster