'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
La odisea de manejar en los horarios pico

Nota N° 125, tensión nerviosa puede provocar afecciones cardíacas

Según pudo relevar un equipo periodístico de Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1, los múltiples accidentes, frenadas bruscas, discusiones y embotellamientos, generan una tensión nerviosa que expone a sufrir afecciones cardíacas.

Un reciente estudio publicado por un diario digital porteño, indica que cardiólogos del hospital Austral comprobaron que manejar en la autopista Panamericana, en Buenos Aires, provoca un aumento del 10% en la presión arterial. Situación que afecta tanto a hombres como a mujeres y a personas declaradas “sanas”, como también las que están diagnosticadas como hipertensas.

En este sentido, Santiago del Estero es también una ciudad en la que el tránsito puede transformarse en un problema, en especial para quienes no tienen paciencia, sobre todo en horarios pico, cuando la gente deja su trabajo o bien cuando los chicos salen de las escuelas.

Es habitual ver en las calles de la ciudad situaciones tales como discusiones, enfrentamientos entre choferes del transporte público y particulares, colisiones frecuentes con protagonistas en su mayoría motociclistas, jóvenes al volante que no respetan ningún tipo de señalización, personas que esquivan los autos estacionados en doble fila, faltas de respeto a las sendas peatonales, cruce de semáforos en rojo y el no uso de elementos mínimos de seguridad como cinturones o cascos protectores, solamente por mencionar algunas de las cosas que a diario se observan en cada esquina o calle.

Esta problemática se agrava cada día, en especial, en el casco céntrico, donde la circulación vehicular se vuelve realmente caótica. Frente a esta preocupante realidad, que coloca en riesgo la integridad física de los santiagueños y, además, pone a prueba los nervios de cada conductor o peatón, es que Nuevo Diario buscó en especialistas y en quienes conviven a diario con esta problemática, una respuesta a las cosas que nos pasan como usuarios de la vía pública y que nos deben llamar a la reflexión personal y de nuestra sociedad, para no seguir engrosando las estadísticas de accidentología vial.

Fuente: Nuevodiario.com de la Provincia de Santiago del Estero

Fecha de actualización: 2012-05-06

 

   
Webmaster