'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En Uruguay Lanzan campaña para prevenir accidentes de tránsito

Nota N° 131, "La Voz de la Conciencia"

La Presidencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentaron una campaña de sensibilización para prevenir los siniestros de tránsito.

La campaña multimedios busca que la persona escuche "la voz de su conciencia" al conducir vehículos, y tiene la participación honoraria de Claudia Fernández, Arévalo Ríos y Yamandú Cardozo. En el lanzamiento de la campaña, realizado el 21 de mayo en la Torre Ejecutiva, participó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; y del secretario ejecutivo de UNASEV, Pablo Inthamoussu, quienes informaron que a partir del martes 22 comenzará a emitirse este mensaje que busca un nuevo abordaje en la comunicación, evitando imágenes violentas y testimonios de víctimas de siniestralidad en el tránsito.

En esa línea, la campaña "Escuchá a tu conciencia" busca un cambio de conducta en las personas para cumplir con todas las normas de tránsito cada vez que conducen un vehículo, sea moto o automóvil. A su vez, Inthamoussu informó que los contenidos de esta campaña de sensibilización estarán disponibles para las organizaciones e instituciones que lo soliciten y así puedan darle mayor difusión al mensaje.

El prosecretario de Presidencia subrayó que el siniestro de tránsito es la principal causa de muerte de los menores de 35 años y que es obligación del Gobierno atender a esta preocupación. La UNASEV trabaja desde hace cuatro años en la promoción y coordinación de la política pública vinculada a la seguridad vial. Asimismo, con esta campaña, cuya inversión ronda los 300.000 dólares, se busca un cambio en la cultura y en la actitud de las personas para generar conciencia y lograr seguridad en el tránsito.

Fecha de actualización: 2012-05-21

 

   
Webmaster