'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En la Provincia de Salta los hechos viales no se detienen

Nota N° 140, Por día se inicia un juicio por lesiones o muerte en accidente de tránsito

La Justicia recibió un promedio de 1,65 causas diarias por lesiones y muertes en accidentes de tránsito desde 2010 solo en el área centro de la provincia. El volumen de expedientes que deben resolver los juzgados refleja la magnitud de un problema que ya costó 81 vidas en lo que va del año. Analizan endurecer penas.

Los litigios iniciados contra salteños involucrados en choques con heridos o víctimas fatales demandan gran parte del tiempo en 19 juzgados correccionales y de instrucción.

Hasta el pasado sábado murieron 81 personas en siniestros viales en toda la provincia en lo que va del año, un 39 por ciento más que en el mismo lapso de 2011.

En este escenario, el agravamiento de sanciones para los que participan de accidentes en las calles y rutas vuelve a debatirse.

El Senado de la Nación aprobó en 2011 un proyecto de ley que endurece las penas para los homicidios culposos cometidos por negligencia o imprudencia al volante. La condena en estos casos actualmente es de dos a cinco años pero será de tres a ocho años si la propuesta se convierte en ley.

Fuente: News Tiempo de Seguros, de Radio Salta

Fecha de actualización: 2012-06-02

 

   
Webmaster