'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Funcionario rechazó test de alcoholemia

Nota N° 155...por su negativa será multado

VIEDMA (AV).- Un funcionario del Poder Ejecutivo Provincial tendrá que pagar al municipio de Viedma una fuerte multa, luego de negarse a la realización de un test de alcoholemia en la vía pública. El municipio estimó la sanción en unos 2.700 pesos aproximadamente.

El funcionario fue identificado por los inspectores como Gastón Aníbal Coumeig, secretario de Gobierno de la Provincia, en el transcurso de un operativo concretado el fin de semana pasado, según indicaron fuentes del gobierno comunal.

La intervención se produjo luego del llamado telefónico efectuado a la Policía por parte de un chofer de una empresa local de microómnibus que había detectado un vehículo circulando a contramano por la céntrica calle Alberdi de Viedma.

Enseguida los inspectores trataron de ubicar al supuesto infractor que iba a bordo de un VW Bora, de su propiedad, y cuando el conductor del rodado fue encontrado por los agentes municipales a la altura de calle Schieroni 370 de esta capital, el hombre se negó al procedimiento.

Esa circunstancia, de acuerdo con la interpretación de la ordenanza vigente, constituye una presunción de alcoholemia positiva, una infracción que se castiga en forma pecuniaria y con el traslado y depósito del vehículo en un predio de la Policía hasta tanto se cancele el importe.

Fuente: Rionegro.com.ar, 06/08/2012

Fecha de actualización: 2012-07-31

 

   
Webmaster