'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Detienen a un nene de 11 años manejando un auto en una ruta

Nota N° 160, En Misiones, Estaba sentado sobre un almohadón para ver el camino y dijo que su padre le daba siempre el coche. El hombre se enojó con la Policía porque él deberá pagar una multa y le descontarán los puntos en el registro.

Un chico de 11 años fue detenido en Misiones por una patrulla de tránsito que lo encontró manejando un auto en una ruta. El menor utilizó el automóvil de su papá para ir a estudiar en la casa de un amigo, en cercanías de la localidad misionera de Colonia Aurora, en la frontera con Brasil. El padre, cuando se enteró de lo sucedido, cuestionó a los agentes porque él debía pagar la multa y sufriría el descuento de puntos en su carnet de conducir.

El hecho ocurrió ayer a media mañana, cuando un patrullero de la Dirección de Tránsito recorría la ruta costera 2 y advirtió que en un Volkswagen Gol que transitaba en sentido contrario, el conductor era un nene. Los agentes lo interceptaron unos metros más adelante y lo confirmaron. El chico, que estaba sentado sobre una almohada para lograr más altura y así ver el camino, dijo que utilizaba con frecuencia el coche familiar para ir al supermercado con su madre o realizar mandados. En este caso se dirigía a la casa de un amigo, en Colonia Progreso, para estudiar. Cuando fue detenido, ya había recorrido más de diez kilómetros por la ruta.

Los policías se contactaron con el padre, que se mostró molesto por el acta de infracción que labraron los agentes. El hombre explicó que trabajaba todo el día y que su hijo conducía el automóvil porque la madre no sabe hacerlo. Ahora, la Justicia de Faltas deberá establecer la multa que tendrá que pagar, y cuántos puntos le quitarán del registro.

Fuente: Clarín Sociedad, 10/08/2012

Fecha de actualización: 2012-08-07

 

   
Webmaster