'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Advierten que conductores deberían recibir capacitación formal antes de obtener el carné

Nota N° 165, El presidente de la Fundación Eduvial-Vida, Flavio Aráoz, dijo a Cadena 3 que manejar es una "actividad de alto riesgo". Dijo que las mujeres son más respetuosas de las normas y que el hombre arriesga más

El titular de la Fundación Eduvial-Vida, Flavio Aráoz, habló con Cadena 3 sobre la forma de manejar de hombres y mujeres.

Cabe señalar que de acuerdo con un relevamiento de la Fundación Luchemos por la Vida realizado sobre 5.000 conductores, se advierte que las mujeres manejan mejor que los hombres.

"Las mujeres están preparadas naturalmente para resguardar más la integridad física, por esa esta preparación natural las hace más conscientes al momento de manejar", dijo Aráoz.

En cambio, el especialista diferenció que el hombre está "más predispuesto a infringir la norma".

Aráoz señaló sin embargo que toda persona que maneja debería "recibir capacitación formal".

El especialista explicó que en Brasil "hay que tomar una capacitación formal, después con el certificado ir al examen para que te den el carné".

Aráoz señaló que manejar es una "actividad de alto riesgo" y por eso es necesaria una "capacitación formal".

El especialista señaló que las mujeres se "aferran a cuestiones más técnicas de la conducción y mucho menos de la mecánica, lo que hace que por ejemplo no usen el espejo retrovisor".

Aráoz añadió que los argentinos "no saben conducir" y que hay una "infraestructura vial inadecuada".

El titular de la Fundación Eduvial también advirtió que ahora los autos "logran una asceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 7 segundos y los peatones siguen cruzando la calle a la misma velocidad".

Fuente: Cadena3.com, día 04/06/2012

Fecha de actualización: 2012-08-15

 

   
Webmaster