'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En la Provincia, las mujeres manejan mejor que los hombres

Nota N° 169, Un estudio oficial dice que durante el último año hubo más faltas cometidas por varones

Un relevamiento realizado por autoridades de la provincia de Buenos Aires reveló que durante el último año las mujeres cometieron menos infracciones que los hombres en las rutas bonaerenses.

Según el informe, a cargo de la Jefatura de Gabinete Provincial a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, los hombres cometieron varias veces más infracciones que las mujeres en rutas y autopistas provinciales el último año.

Sin embargo, el relevamiento indica que se redujeron a la mitad las infracciones por exceso de velocidad cometidas por varones. En este caso, fueron las mujeres quienes más incurrieron en este tipo de faltas.

En total, entre mayo de 2011 y mayo de 2012 se sancionaron 163.511 multas en rutas y autopistas bonaerenses. De ellas, 142.918 fueron cometidas por hombres y 20.593 por mujeres. Cabe destacar que del total de licencias habilitadas en la la Provincia, el 75,2 % pertenecen a conductores varones y el 24,8% a mujeres.

La recolección de datos se realizó sobre rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires en el período mayo de 2011-mayo 2012, y señala que de las 163.511 multas sancionadas, unas 142.918 fueron cometidas por hombres mientras, que 20.593 pertenecen al sexo femenino.

LAS MUJERES, MÁS RÁPIDO

Del informe surge también que el 17,6% de las mujeres habilitadas a conducir en la provincia de Buenos Aires excedieron los límites de velocidad permitidos el último año. La relación en los conductores varones es menor. Sólo el 10,4 de los hombres habilitados a conducir, violó un límite de velocidad permitido.

Del total de licencias vigentes en el territorio provincial, el 24,8% corresponde a mujeres, mientras que el 75,2 % pertenecen a conductores varones..

Fuente: Diario La Nación, jueves 16 de agosto de 2012

Fecha de actualización: 2012-08-20

 

   
Webmaster