'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En la Provincia de Córdoba de cada 50 motos, sólo una tiene seguro

Nota N° 171, Poco Cumplimiento de los Motociclistas

Del total de motos que hay en la ciudad de Córdoba, una mínima porción tiene póliza de responsabilidad civil, seguro que es obligatorio para circular, al igual que sucede con los autos.

De esta forma, cualquier accidente en el que se ve involucrado un motociclista (fenómeno que crece exponencialmente en Córdoba), carece de cobertura, ya sea en lo que respecta a daños hacia otros vehículos, como hacia terceros (peatones u otros motoqueros).

Aunque no hay cifras oficiales, fuentes del Centro Municipal de Capacitación de Transporte y de Tránsito de Córdoba coinciden en que –a fin de 2011– ya circulaban unas 400 mil motos en la ciudad, según publicó La Voz del Interior.

“Desde que se implementó el patentamiento electrónico, mejoró notablemente la cantidad de registradas y la de seguros, pero aún es muy baja la proporción”, dijo a Día a Día Diego Dinitz, presidente de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Según datos que maneja la recientemente formada organización, el 20 por ciento de las motos 0 km que se venden salen con seguro, pero la proporción es mínima (no sería más del 2 por ciento) si se toma en cuenta el parque de motovehículos completo.

En la Argentina se venden 715 mil motos por año (2011) y hay un parque registrado de 4,3 millones, por esto, el nicho de mercado para las aseguradoras es enorme.

Allá vamos. “Lanzamos un producto que apunta directamente a la moto, con costos que tienen que ver con este tipo de vehículos”, indicó Pedro Pocard, de Liberty, una aseguradora que junto con La Mercantil, Europ Assistance (especialista en asistencia mecánica) y D&A Group lanzó Motocover, un seguro diferencial especial para motoqueros.

“Lo que buscamos es involucrarnos con la seguridad vial y los accidentes de motos, no queremos ver cómo sucede todo esto desde afuera”, dijo Dinitz. “Por eso necesitamos que se controle el uso del seguro, lo mismo que estamos buscando la posibilidad de hacer en concesionarios de motos homologados la verificación técnica de estos vehículos”, apuntó en la 3º Convención de Acara (que reúne a los concesionarios de autos) que terminó ayer en Córdoba.

Los nuevos seguros para motos son mucho más baratos que los que se ofrecen para los autos.

• Motocover, por ejemplo, que asegura por Liberty o La Mercantil, ofrece un Responsabilidad Civil (RC) a $ 59 por mes (incluye Europ Assistance ante problemas mecánicos o accidentes).

• ATM, que se publicita como la “1º compañía exclusiva de motos en el mundo”, tiene un RC de $ 60, que se paga en 10 cuotas mensuales, con dos de gracia. Contra robo, arranca en $ 80.

• Triunfo Seguros también tiene su propuesta especial para motos. RC: $ 55; RC (más incendio) $ 60; y RC (más incendio y robo) $ 107 (para una moto que valga $ 6.000).

¿Una 110? En la mayoría de las empresas no hay tope ni mínimo de cilindrada ni años de antigüedad del vehículo. En las que hay limitaciones, es para motos con más de 10 años.

Delivery. Pueden ser motos de uso particular o vehículos que se usen para trabajar, como delivery de comida o repartidores de correo.

Chau cuponera. Varias ofrecen descuentos o promociones por pago con débito automático. “Necesitamos crear una cultura de pago que no existe entre los que tienen moto”, indicaron desde Liberty.

En octubre, D&A Group tiene previsto lanzar al mercado una segunda etapa de la primera tarjeta de crédito está especialmente pensada y diseñada para quienes tienen motos: Motocard.

La primera edición, unas 60 mil tarjetas, se “agotó” antes de lo previsto porque superó las expectativas.

La Motocard ofrece beneficios exclusivos e inéditos para motoqueros. Para tenerla, sólo hace falta probar que se es poseedor, obviamente, de una moto. No importa la cilindrada, ni el modelo.

Entre los beneficios se destaca la posibilidad de debitar en forma automática el seguro de la moto, realizar chequeo mecánico gratuito, descuentos en productos, servicios y accesorios, planes especiales para renovar la unidad, auxilio mecánico y acarreo sin cargo.

Es una tarjeta de crédito Mastercard, otorgada por el Banco Columbia.

(Fuente: Día a Día)

Fecha de actualización: 2012-08-22

 

   
Webmaster