'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Motos: endurecen el control de RTO y seguro en la Provincia de Catamarca, República Argentina.

Nota N° 173, Los requisitos serán exigidos en los operativos de tránsito. Iniciarán dentro de un mes.

En los controles de tránsito se exigirá la Revisación Técnica Obligatoria y el Seguro de cobertura a las motocicletas.

El titular de la Agencia del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Carlos Farah, expresó que “tal como lo contempla la Ley Nacional de Tránsito, por lo que se empezará a exigir el seguro también en las motos. Un seguro nos da la confianza que, en caso de siniestro, se solventará el costo que tiene ese accidente de tránsito”, expresó.

El responsable de Seguridad Vial, también hizo alusión al alto costo de los seguros para motocicletas en la provincia y a las pocas empresas que lo brindan aduciendo que esto se debe a la cantidad de accidentes donde éstas son protagonistas, “de la mano de la revisión técnica viene el seguro obligatorio son las exigencias que se solicitaran con la única finalidad de salvar la vida al conductor”, indicó Farah.

Con respecto a la realización de la RTO, el titular del Concejo dijo que “la persona que modificó su motocicleta no pasará la revisión técnica la cual se empezaría a llevar a cabo en el próximo mes, la gente debe saber que las medidas se hacen para hacer cumplir la ley y por una cuestión de seguridad para todos”.

En los talleres de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), ubicado en el Pantanillo, ultiman detalles para culminar el acondicionamiento del lugar para recibir hasta 300 motos por día, en el marco de un convenio con el municipio de la capital. Las máquinas, los equipos para la revisación están instalados, también realizaron una ampliación en el lugar y están prestos a incorporar personal. Estiman que por moto vehículo se cobrará entre 70 y 80 pesos.

Se pretende realizar alrededor de 300 revisaciones por día, la recepción se hará durante todo el año, actualmente hay más de 50 mil motos en la ciudad, según las estadísticas de tránsito.

En cada una de las motos se revisará: Sistemas de iluminación, cubiertas, llantas, ruidos, sistemas de frenos (pastillas, discos etc), estructura, asiento, guardabarros, espejos. También se deberá contar con la identificación del vehículo como número de motor.

Fuente: El Esquiu.com, Viernes, 10 de Agosto de 2012

Fecha de actualización: 2012-08-24

 

   
Webmaster