'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Condenan a un conductor a pagar $3,5 millones por provocar un grave accidente

Nota N° 176, El joven, que conducía el Mini Cooper de su abuela, atropelló a una persona y la dejó cuadripléjica. Luego se fugó del lugar y viajó a un país vecino.

Un joven deberá pagar 3,5 millones de pesos por atropellar con el auto de su abuela a una persona en 2008, a quien dejó cuadripléjica y luego se fugó del lugar.

Según informaron fuentes judiciales, la decisión fue adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) al ratificar el fallo que había condenado a Franco Morata y a su abuela, Carmela Cieri, a pagar "in solidum" 3.510.943 pesos de indemnización al joven Nicolás Sánchez.

El máximo tribunal fijó el resarcimiento a raíz de las lesiones que sufrió el hombre que en la madrugada del 31 de mayo en una esquina de barrio Nueva Córdoba fue embestido por un automóvil marca Mini Cooper, adqurido por Cieri y conducido por Morata.

El caso tuvo una fuerte repercusión ya que Morata tras protagonizar el gravísimo accidente escapó del lugar, escondió el vehículo y viajó a un país vecino donde permaneció varios días con su novia.

La sentencia, entre otras cosas, ratifica la decisión de la jueza correccional Susana Cordi Moreno de exhimir de responsabilidad a la concesionaria Bremens Motors, que importó y comercializó el vehículo.

En tal sentido, el TSJ insistió en que los automotores 0 kilómetro que aún no fueron inscriptos "no están sometidos al régimen del decreto ley 6852/58", sino que su dominio debe regirse según las disposiciones generales del Código Civil para las cosas muebles.

El fallo consigna que "la importadora o concesionaria al tiempo del accidente ya no detentaba la calidad de dueña o guardiana de la cosa (en este caso el vehículo 0 km), pues ya la había transmitido a Cieri".

"La tradición (es decir, el traslado de la propiedad de la cosa) operó con la entrega del automotor 0 Km, con el pago del dinero, realizado a través de Morata pero a nombre de Carmela Cieri, quien asumió en definitiva la calidad de dueña de la cosa", se explayó el Alto Cuerpo.

En la sentencia del TSJ sólo se reforma un punto del pronunciamiento del Juzgado Correccional de 4ª Nominación, puesto que hace lugar a la demanda por el rubro daño emergente, gastos médicos y asistenciales futuros, que había sido rechazada al finalizar el debate.

Con respecto al tema, el Tribunal Superior ordenó que el expediente sea reenviado al tribunal de origen para que cuantifique el monto mandado a pagar.

Fuente: MinutoUno.com: http://www.minutouno.com/notas/262340-provoco-un-accidente-y-debera-pagar-35-millones-pesos

Fecha de actualización: 2012-09-11

 

   
Webmaster