'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Fue procesado por la justicia porteña por el presunto delito de "falsificación de documento público"

Nota N° 177, La licencia que usaba era una fotocopia color.

Un conductor que falsificó su registro para manejar vehículos fue procesado por la Justicia y podría pasar hasta seis años en la cárcel.

La Cámara del Crimen porteña ratificó el procesamiento del hombre por "falsificación de documento público", un carnet de conducir fabricado con una impresora a chorro de tinta.

Al imputado "se le reprocha haber tomado parte en la falsificación de la licencia de conducir a su nombre, la que habría confeccionado mediante un sistema de impresión denominado 'inyección tinta'.

Esta fue exhibida por el imputado el 19 de abril de 2012, a las 18, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Alem".

La falsificación quedó al descubierto "en ocasión de serle requerida por personal policial de la comisaría 15° de la Policía Federal Argentina" el registro, en el marco de un operativo de control de tránsito.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Alfredo Barbarosch, Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos, descartó la defensa del imputado, quien se había refugiado en "la presunta falta de idoneidad del documento exhibido".

Tal descargo "no puede medirse a la luz de los conocimientos especiales que pudiera haber adquirido el preventor en función de la experiencia en la materia, los que en el caso le han permitido a simple vista intuir que el documento solicitado era una fotocopia color", sostuvo el fallo.

El artículo 292 del Código Penal establece que "el que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público".

Para la Cámara existen "elementos probatorios suficientes para producir probabilidad, aun no definitivos ni confrontados, pero que sirven para orientar el proceso hacia la acusación, vale decir hacia la base del juicio".

Fuente: Minutouno.com: http://www.minutouno.com/notas/262325-un-hombre-podria-ir-seis-anos-preso-falsificar-el-registro

Fecha de actualización: 2012-09-13

 

   
Webmaster