'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
El conductor que chocó y mató a Yamila Rueda irá a prisión: se confirmó la condena

Nota N° 181, El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de 3 años y dos meses de prisión para Cristian Aguilar por la muerte de Yamila Rueda. La defensa no descartó ante Elonce TV plantear recurso extraordinario ante la Corte.

Aguilar había sido encontrarlo responsable de homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa, en perjuicio de Yamila Rueda, en el acceso norte de Paraná y sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión con una inhabilitación para manejar de siete años. Pero el Alto Tribunal de Entre Ríos consideró la reducción de dos meses en la condena por considerar que no hubo abandono de persona hacia la joven fallecida pero sí a los demás heridos.

Así lo explicó Mario Figueroa, abogado defensor, ante Elonce TV: “Se absolvió la modalidad de abandono de persona en la persona de Yamila Rueda, y sin perjuicio de ello se lo terminó condenando a Cristian Aguilar por el abandono de persona por las demás víctimas”.

De esta forma, Aguilar deberá cumplir tres años y dos meses de prisión. Igualmente el defensor indicó: “Vamos a analizar los considerandos del fallo y dejamos abierta la vía para recurrir a través del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Cristian Aguilar, el conductor que atropelló y mató a Yamila Rueda el 18 de octubre de 2009 en el Acceso Norte de Paraná, en su momento fue sentenciado por el Tribunal a tres años y cuatro meses de prisión efectiva e inhabilitación por siete años para conducir, tras ser encontrado responsable de homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa. En la audiencia de casación celebrada el 12 de septiembre la defensa planteó la “arbitrariedad” de la sentencia condenatoria y solicitó su revisión por un nuevo Tribunal de Cámara. Por su parte, la querella y el Ministerio Público solicitaron su ratificación “en un todo”.

Si bien originalmente el Tribunal de casación, integrado por los doctores Carubia, Chiara Diaz y Mizawak, había anunciado que su decisión sería dada ese mismo día, posteriormente por Secretaría se informó a los familiares y amigos de la joven que la lectura de la parte resolutiva sería diferida para hoy. Elonce.com

Fuente: El Once.com, 02/10/2012, http://www.elonce.com/secciones/policiales/279842-el-conductor-que-choc-y-mat-a-yamila-rueda-ir-a-prisin-se-confirm-la-condena.htm

Fecha de actualización: 2012-10-02

 

   
Webmaster