'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Santiago del Estero...“Las muertes por siniestros de tránsito aumentaron”

Nota N° 182, La zona más peligrosa en La Banda sigue siendo la autopista “Juan Domingo Perón”

Es notable cómo aumentaron los números estadísticos con respecto a los accidentes trágicos de tránsito en Santiago del Estero, hechos a los cuales la ciudad de La Banda no se encuentra ajeno, sino todo lo contrario, ya que una de las arterias que es considerada peligrosa es la autopista “Juan Domingo Perón”, donde en la última semana se registraron varios casos, en donde en uno de ellos una persona perdió la vida.

Al respecto, Nuevo Diario dialogó con el perito mecánico y en accidentología vial, Alberto Díaz, quien se refirió a este lamentable suceso que atraviesa todo el país, aduciendo que “la situación es muy grave porque, pese a que La Banda no cuenta con un parque automotor como en otras grandes ciudades, la mortalidad por accidentes de tránsito es algo que se incrementó demasiado en los últimos tiempos”.
“La cantidad de accidentes constituye una auténtica epidemia y la situación es alarmante en los conductores jóvenes. La escasa experiencia, la exposición al riesgo, la velocidad inadecuada y otros factores hacen que los accidentes de tránsito sean la primera causa de muerte entre los menores de 35 años”, explicó el profesional.

A la vez agregó que es “eso a lo que debemos apuntar en nuestra ciudad y en la provincia, justamente a bajar la cantidad de accidentes en esa franja etaria”. Lo cierto es que esta problemática se agudiza con el paso del tiempo, “y posiblemente se deba al crecimiento acelerado del parque automotor, por un lado, y la poca planificación urbanística”, indicó.

Asimismo, consideró que “en el caso de la ciudad de La Banda seguimos teniendo las mismas calles, con la diferencia que por ella pasan miles de autos por días a diferencias de otros tiempos en donde sólo se veían uno que otro auto”.

“La culpa es de todos”
El perito mecánico y en accidentología vial, Alberto Díaz, explicó que el tránsito es un sistema que lo hacemos entre todos. En este sentido explicó que “todos coincidimos en lamentarnos por esta realidad y casi siempre nos quejamos del otro”. “El problema se proyecta en el afuera, los responsables del caos son los demás, los que hacen las cosas mal son cualquiera que no sea yo y esta situación se debe a que hay otros que no hacen lo que deben”, comentó.
Por lo que no dudó en especificar que “todas las personas que conducen tienen que ser conscientes y responsables a la hora de enfrentar el tránsito, se requiere de conocimientos y destreza”. “Estas condiciones son las que nos servirán para evitar accidentes y situaciones comprometidas”, puntualizó.

A la vez reiteró que todos son responsables de la situación del tránsito, por eso es necesario que se tomen medidas, no sólo por las autoridades, sino que uno mismo como persona que sale a la calle, proponerse a respetar las normas viales, porque de ese mínimo cumplimiento se puede conseguir mucho.

Fuente: Nuevo Diario web, 04/10/2012; http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/10/3/las-muertes-siniestros-transito-aumentaron-416669.asp

Fecha de actualización: 2012-10-03

 

   
Webmaster