'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Santiago del Estero, El 50% de los conductores no usa luz de giro antes de doblar

Nota N° 189, advierten sobre los peligros a la hora de conducir

Jueves, 11 de octubre de 2012

Aseguran que, al respetar las normas viales, se pueden salvar miles de vidas!!

Uno de los temas que poco se habla, pero que a la vez molesta mucho, sobre todo a conductores de los diferentes transportes, es el poco uso que le dan los conductores a los guiños, luces que indican que se va a doblar a cualquiera de las direcciones, ya sea izquierda o derecha.

En la ciudad de La Banda se observa esta falta con frecuencia en cada esquina. Al respecto, un inspector de Tránsito de la “Cuna de Poetas y Cantores”, Marcelo Cerda, asegura que de cada diez autos, entre remises y particulares, “sólo cinco utilizan el guiño al doblar, mientras que de esos cinco, dos lo colocan a una distancia prudente, a diferencia del resto que lo pone en funcionamiento metros antes de doblar”.

Cerda especificó que esa situación se visualiza diariamente en el centro de la ciudad, sector por el cual pasan miles de vehículos “y se nos hace más fácil detectar la irregularidad, la cual es cometida por una cantidad sorprendente de transportistas bandeños”.

Sin embargo, dejó en claro que es una situación que se presenta en cualquier arteria de la ciudad. En ese sentido dio un ejemplo que clarifica la cuestión: “En la intersección de Belgrano y República del Líbano, los conductores pueden doblar a la derecha, para ir a Santiago, y la mayoría que espera que el semáforo permita el giro, no pone el guiño. En más de una ocasión ese tema ha provocado accidentes, porque algunos conductores al no ver colocado la luz de giro no mermó la velocidad y se lo llevó por delante”.

Aunque parezca una falta menor, datos estadísticos a nivel nacional comprueban que más de veinte mil accidentes anuales en todo el territorio argentino se producen por esta causa, los cuales muchos de ellos terminan en fatalidad.

Sin lugar a dudas debe ser un tema a analizar y sobre todo a reflexionar por parte de los transportistas para poder contar con un tránsito más ordenado y seguro.

La importancia de respetar las normas de tránsito es fundamental, porque no sólo es una forma mejor de vivir, sino que también salva vidas.

Fuente: Nuevo DiarioWeb, de la Provincia de Santiago del Estero: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/10/11/conductores-giro-antes-doblar-417743.asp

Fecha de actualización: 2012-10-11

 

   
Webmaster