'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Alerta meteorológico, granizo

Nota Nº 1, por Héctor Budeguer, nota para Conducta Vial

Es miércoles, me levanto para ir a trabajar y en el trayecto al mismo enciendo la radio; entre canción y canción, la locutora insiste ¨ Alerta meteorológico lluvia para el día de hoy con probabilidad de granizo ¨.
A mitad de mañana el día se pone totalmente negro, las nubes negras presagian mal tiempo, comienzan a caer las primeras gotas y mis compañeros salen velozmente a proteger sus vehículos bajo algún techo; pasan a lado mío y me dicen “ dejalo bajo techo ¨ en la radio dicen que va a caer piedras.
Me retiro del trabajo, bajo una lluvia normal, ingreso a la ruta Panamericana y veo que cuando la lluvia comienza a ser mas copiosa los autos aceleran y se detienen bajo los puentes desobedeciendo lo que indican los carteles de prohibición de estacionar debajo de los puentes; bajo en la ruta 202 y ocurren cosas similares; nadie respeta los semáforos y menos la doble línea amarilla; está baja la barrera de Don Torcuato y la gente que cruza el paso a nivel con las barreras bajas .
Me pregunto ¿ Qué nos esta pasando ?; y a pocos metros del cruce ferroviario se reducen los carriles, producto de un violento choque entre dos autos; la zona está vallada, bomberos, policías, ambulancias y un auxilio mecánico, típica postal de accidente con muertos, la gente observa el accidente y se apura a circular antes que comiencen las piedras .
¿Qué nos esta pasando? Se nos hizo carne el muerto nuestro de cada accidente
Continuo mi viaje sin poder sacarme de la cabeza el accidente que acabo de cruzar, tomo los recaudos necesarios para llegar a destino y a pocas cuadras otra vez la misma postal, otro accidente .
¿Qué nos esta pasando ¿ No valoramos la vida
Por fin llego a mi casa luego de una copiosa lluvia y veo la cara de alegría de mi familia al verme llegar, preocupados por la inclemencia climática y lo peligrosos que es viajar bajo estas condiciones.
Tomo unos mates, me relajo y por mi cabeza vuelve a pasar la película de lo ocurrido y me pregunto:
¿ Qué nos esta pasando ? Lo material nos superó ampliamente, es mas importante un parabrisas roto que llegar sano a casa
¿Qué nos esta pasando? Es realmente necesario infringir todas las normas de tránsito ( detenerse donde está prohibido, cruzar semáforos en rojo, pasar barreras bajas, etc.) y buenas costumbres ( gritos, insultos), para que mi vehículo no sea dañado por las inclemencias meteorológicas
¿Qué nos esta pasando? La vida no tiene valor, o se nos hizo carne ver gente muerta en las rutas producidas por diversos factores, principalmente por fallas humanas.
¿Qué nos esta pasando? Una simple advertencia de granizo o alerta meteorológico, es suficiente para que nos complique el día, y pongamos en peligro nuestra vida y la de nuestros semejantes.
Por favor comencemos a valorar la vida, como decía un amigo “ la mortaja no tiene bolsillo “, es decir que de esta vida no nos llevamos nada, es tan lindo ver la cara de nuestros seres queridos esperándonos que agradecía el poder verlos y me imaginaba la cara de los familiares de esas personas que en ese día no llegaron a sus hogares.
Átate a la vida, valórala y por sobre toda las cosas, cuídala que es única e irrepetible....ah y piensa en la gente que te espera.

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

Héctor Budeguer, del Corredor De Seguridad Escolar San Miguel.
Nota de Enero del 2009

Fecha de actualización: 2011-01-01

 

   
Webmaster