'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Reino Unido, Tecnología, La historia de un ciclista que discutió con un policía por la forma en que éste conducía llamó la atención de la prensa en Reino Unido.

Nota N° 202, las imágenes como evidencias de los accidentes

Lo inusual, aparte de los roles invertidos, fue que el conductor de bicicleta documentó el encuentro con la cámara que llevaba en su casco.

Cada vez más ciclistas usan esas cámaras para registrar sus recorridos, y utilizan las imágenes como evidencia en caso de accidente.

Hace tiempo que se anuncia que la tecnología saldrá de bolsos y bolsillos y comenzará a utilizarse, literalmente, encima.

Basta con observar la forma en que la gente se aferra a sus teléfonos inteligentes o se abraza a sus tabletas para percibir que entre los consumidores existe el deseo de estar aún más conectados con sus dispositivos tecnológicos.

El deporte es el ámbito inicial natural para el desarrollo de cámaras y tecnología para vestir. Tal es el caso de la cámara GoPro, utilizada por entusiastas de los deportes extremos para grabar sus proezas.

Un artilugio que puede actualizar constantemente la información sobre cuán sedentaria es una persona o cuánto ejercicio útil realiza cada día fue la inspiración para otra pieza tecnológica que este año lanzó Nike.

Probablemtente los anteojos de Google son los accesorios más comentados de este año.

El llamado Project Glass fue una iniciativa secreta durante meses, y aunque las gafas no están disponibles aún para los consumidores, están en fase de prueba y Sergey Brin, cofundador de la firma, aparece habitualmente usando el prototipo en público.

Estos anteojos pueden grabar y reproducir video y mostrar información a través de una pantalla tranparente justo por encima de la línea de la mirada del usuario.

Se controlan con la voz o a través de una pequeña almohadilla táctil. Aún no está claro cómo se verá la realidad aumentada, pero probablemente será de forma simple.

"En las pruebas que hemos hecho hasta ahora vimos que las interacciones más irresistibles son tomar y enviar fotos de forma casi instantánea o compartir la perspectiva en primera persona", dijo un portavoz de la compañía consultado por la BBC.

Fuente: BBC Mundo, Sábado, 3 de noviembre de 2012; http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121030_tecnologia_para_vestir_np.shtml

Fecha de actualización: 2012-11-02

 

   
Webmaster