'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Córdoba, choque entre trolebús y un camión; la conductora del trolebús vendría enviando mensajes de texto

Nota N° 213, Según el conductor, el otro vehículo "venía muy fuerte" y lo embistió. Una pasajera señaló que la conductora del trole enviaba SMS, y que por eso, colisionó.

Cinco personas resultaron lesionadas esta mañana al chocar un trolebús de la empresa Tamse y un camión de la empresa Cantera Pietracor en bario General Paz, de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

Una vocera policial indicó a La Voz que a las 7.30, el interno 2, línea C de trolebús, conducido por Elisabet Juárez (32), y un camión Mercedes Benz 1620, guiado por José Luis Dïaz (38), colisionaron en Roma y Lima.

Lesionados. Como consecuencia del impacto, Juárez terminó con politraumatismos, mientras que Díaz resultó ileso. Sin embargo, la pasajera María Guzmán (62) sufrió un traumatismo de columna y fue trasladada al Hospital de Urgencias.

Otro de las pasajeras, Graciela Poletti (50), terminó con fractura de clavícula y de uno de los antebrazos, por lo que fue llevada al Sanatorio Parque. Durante el choque también resultó lesionado otro pasajero, Juan, quien comentó a Cadena 3 que sufrió un corte en una de sus manos.

A su vez, dos menores de nueve años que iban en el trolebús terminaron con politraumatismos leves y fueron trasladados al Hospital de Niños.

El conductor del camión, Díaz, indicó a la misma emisora que manejaba por calle Lima cuando vio al trolebús que "venía muy fuerte" tras lo cual lo embistió.

Si bien la Policía no confirmó si la conductora del trolebús enviaba mensajes de texto por el teléfono celular mientras conducía, una pasajera manifestó a ese medio que sí. "La conductora del trole venía manejando y mandando mensaje".

"El camión tenía derecho a pasar y ella como estaba agachada mandando mensajes dobló y ahí es cuando lo chocó. Mi nena cayó y está toda golpeada", agregó.

Denuncia. La posibilidad de que el siniestro se haya producido cuando la conductora usaba su teléfono celular hizo recordar a una usuaria de La Voz que hace cinco días denunció junto a una amiga a otra conductora de la misma línea por esa peligrosa práctica.

La imagen de la conductora en infracción volvió a circular hoy en redes sociales.

"Está prohibido". Consultado sobre el tema, el secretario de Transporte Municipalidad, Juan Pablo Díaz, recordó que enviar mensajes de texto "está prohibido de la misma manera que está prohibido para los conductores particulares, para todos los conductores profesionales".

El funcionario explicó a Cadena 3 que "el uso del celular mientras conduce está considerado como una causa de desconcentración y distracción en relación a la acción de manejar, por eso está sancionado por el Código de Tránsito, por el Código de Faltas y en función de eso procuramos controlar y es una multa bastante habitual".

Fuente: La Voz del Interior de la Provincia de Córdoba:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/choque-entre-trolebus-camion-deja-cinco-pasajeros-lesionados

Fecha de actualización: 2012-11-23

 

   
Webmaster