'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Santiago del Estero, “Difícil que el conductor recapacite”

Nota N° 218, Los índices reflejan que la mayor cantidad de accidentes fue durante el invierno.

“Antes, los fines de semana largos se caracterizaban por los constantes accidentes, ahora tenemos 40 accidentes de tránsito los fines de semana y 30 los demás días”, explicó a Nuevo Diario Eduardo Antognoni. En lo que respecta a accidentes nocturnos, noviembre encabeza la lista con casi 390, seguido por agosto y octubre con 320 cada uno.

Antognoni remarcó que “los accidentes se han vuelto tan constantes que muchas veces desconciertan” al personal del Sease.

“Se ha vuelto muy común ver el accidentes a las siete de la mañana, de aquel papá o mamá que va en moto junto con sus dos o tres hijos llevándolos a la escuela, es decir: tres o cuatro personas en un vehículo para dos. Obviamente que ninguno lleva colocado el casco protector. Una locura”.

Hasta el momento, la suma de todos los registros del año en accidentes diurnos da un número total de 3.064 y los nocturnos alcanzan 2.263, los cuales si se suman dan como resultado final 5.327 en los cuales el Sease prestó asistencia.

“Haga lo que se haga, así se diseñen operativos especiales y se apliquen las multas que se apliquen, está comprobado que los conductores no recapacitan. No son conscientes de que están poniendo en juego sus vidas. Ver cuatro personas sobre una moto es común. Lo más normal para nosotros es ver que circulen de a tres. La moto como medio de transporte para dos personas quedó en el olvido”, concluyó.

Fecha de actualización: 2012-12-08

 

   
Webmaster