'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Santiago del Estero, Preocupa la falta de conciencia al conducir

Nota N° 219: Sostuvo que “vemos que los padres conducen a sus hijos peligrosamente”.

El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores estuvo en el programa Actualidad Política para referirse al trabajo que realizan en pos de disminuir los siniestros viales en la provincia.

Remarcó que “hay un crecimiento permanente del parque automotor” y agregó que “en estos momentos, las playas donde se guardan los vehículos que están retenidos, motos específicamente, están cubiertas”. Por lo que aseveró que “la sensación que nos deja es que en vez de pagar la multa para retirar la motocicleta y tomar conciencia de que le retuvieron el vehículo por una infracción que ha cometido, van y sacan una moto nueva”.

El titular de Seguridad Vial se mostró preocupado por el hecho de que “hay mucha gente que, lejos de pensar en que debemos ir corrigiendo las conductas, están tomando otros caminos”. Asimismo dijo que “no entendemos que es el hecho de seguir viendo a padres que transportan a sus hijos de una manera totalmente peligrosa, como trasladarse tres o cuatro personas arriba de una moto”.

Flores indicó que “antes pensábamos que los jóvenes no entendían el mensaje que estamos transmitiendo, pero ahora la realidad nos muestra que son los padres los que no se conducen como deberían”.

Por lo que puntualizó que “esto nos preocupa porque más allá del trabajo que se está haciendo y lo que desde el Consejo se está pregonando con el dictado de charlas y cursos de capacitación, vemos que es insuficiente”. Por otro lado, remarcó la realización de los controles que se efectuaron en las rutas durante el fin de semana largo.

En cuanto a la no circulación de camiones por las rutas dijo que “el operativo fue un éxito, teniendo en cuenta la cantidad de camiones que se supervisaron en los diferentes lugares”. Acotó que “esto significó parar la circulación de los vehículos de gran porte, en el caso de Santiago del Estero le corresponde sobre la Ruta 34 en Fernández, y sobre la Ruta 9 en Las Termas de Río Hondo”.

Flores argumentó que “a esto hay que sumarle el gran movimiento de vehículos particulares que hubo durante el fin de semana largo, lo que representó un flujo importante en las rutas”.
Es por eso que sostuvo que los controles que se realizaron tanto en Ruta 34 como en la 9 fueron “exitosos”, puesto que “muchas veces los conductores advierten la presencia de las patrullas y automáticamente entienden que lo nuestro no es una cuestión de labrar infracciones, sino que buscamos generar conciencia en la sociedad”.

Lanzaron programa para fortalecer educación vial
Néstor Flores comentó que, días pasados, se lanzó en Tucumán el programa de fortalecimiento de educación vial, “donde se está trabajando con materiales educativos nuevos que apuntan a generar conciencia en los jóvenes”, indicó.

Además, argumentó que “este material será distribuido en todas las escuelas y está orientado hacia los conductores, sobre todo de motocicletas, porque advertimos que a pesar de que continuamente se está tratando de llegar con un mensaje de concientización hacia ellos, vemos que es necesario que la escuela participe, por lo que vimos con buen agrado este lanzamiento”. Esto se implementará a partir de 2013 en las escuelas, por lo que Flores aseveró que “servirá para revertir la grave problemática que estamos viendo, como la falta de apego a la vida”.

Fuente: Nuevodiarioweb.com, miércoles, 28 de noviembre de 2012
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/11/28/preocupa-falta-conciencia-conducir-423910.asp?fb_action_ids=4471941669113&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%224471941669113%22%3A296776513772709%7D&action_type_map=%7B%224471941669113%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Fecha de actualización: 2012-12-09

 

   
Webmaster