'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Entre Ríos: atropelló a dos jóvenes, los mató y lo benefician con una probation

Nota N° 222, una mala...atropella y mata y no pasa nada

El hijo de empresario acusado de atropellar y matar a dos jóvenes en la localidad entrerriana de San Benito fue beneficiado con tareas comunitarias y el pago de 2.200 pesos como resarcimiento, por lo que la causa ni siquiera llegará a juicio oral, como reclamaban familiares de las víctimas.

El accidente ocurrió en la madrugada del 20 de marzo de 2010, en la ruta nacional 12 en la localidad de San Benito, a pocos kilómetros de Paraná, cuando una camioneta que circulaba a 175 kilómetros por hora, al mando de Exequiel Trembecki, atropelló a los jóvenes Héctor Hernán Ramírez y Joel Wignier, ambos de 16 años cuando circulaban en una moto.

Frente a la decisión de la fiscal Carolina Castagno, que no pidió la realización del juicio oral y público y solicitó una probation, el juez Correccional de Paraná, Pablo Virgala, resolvió la suspensión del juicio a prueba y dispuso que Trembecki pague 2.200 pesos y trabaje durante tres años en tareas comunitarias en un hospital.

Además, el magistrado dispuso la prohibición de conducir por tres años y la realización de un curso de seguridad vial a Trembecki, que es hijo de un empresario de la localidad entrerriana de Crespo.

El caso generó numerosas movilizaciones masivas, tanto en la ciudad de Paraná como en San Benito. Elsa Tosolini, la madre de Héctor Hernán Ramírez, sostuvo que "estamos decepcionados con la Justicia, porque a una persona que mató como lo hizo a dos pibes, no le harán nada. No irá preso por lo que hizo".

"Esto es lamentable, lo rechazamos, pero no sabemos bien cómo vamos a seguir. Vamos a hablar con nuestro abogado para saber si esto se puede revertir o esperar que la Justicia divina actúe", agregó.

"La plata lo puede y el señor Trembecki tiene mucha plata y va a tapar todo", había dicho anteriormente la mujer. La madre había manifestado que pese a estar procesado, al imputado por el homicidio culposo "la justicia lo deja salir del país, viaja por todo el mundo, tiene una vida preciosa mientras nosotros estamos muertos en vida".

Fuente: La Razón y Newsletter Tiempo de Seguros

Fecha de actualización: 2012-12-18

 

   
Webmaster