'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Capital Federal, informe de la Defensoría del Pueblo

Nota N° 224, Capital Federal: se mantiene número de lesionados, aunque bajan muertes viales

Motociclistas, peatones y jóvenes se transformaron en las mayores víctimas del tránsito en las calles porteñas, de acuerdo a un nuevo informe elaborado por la Defensoría del Pueblo que comprende el primer semestre de 2012, y donde se advierte el alto índice de siniestros viales producidos cotidianamente en la Ciudad, aunque se destaca la mejora en ciertos índices viales.

Durante el primer semestre del 2012 hubo un total de 5.032 personas víctimas de siniestros viales, de las cuales 4.996 sufrieron lesiones y 36 fallecieron.

En relación con este período del año pasado, el número de lesionados mantiene las mismas cifras y se advierte un descenso en la cantidad de víctimas fatales.

Los conductores de motocicletas se están convirtiendo en el grupo con cifras más altas de siniestros, con un total de 1.956 victimas lesionadas y 12 víctimas fatales (un tercio del total).

De cada 1.000 lesionados que circulaban en auto o moto han muerto alrededor de 6 personas, de cada 1.000 personas atropelladas han fallecido 11.

Los datos exponen que alrededor de las 35% de las víctimas tenía edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Fecha de actualización: 2012-12-23

 

   
Webmaster