'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Gobierno de la Ciudad de Salta, capacitan en Conducta Vial

Nota N° 225, La educación es uno de los pilares básicos de la seguridad vial

Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, diciembre 26, 2012 13:11

Este año, más de 5.700 niños visitaron la pista

La base de los cambios conductuales de los integrantes de una sociedad comienza con la educación y la transmisión de valores vinculados a la solidaridad y la vida en sociedad. Bajo esta premisa, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, este año se profundizaron las políticas de Educación Vial tendientes a brindar a las diferentes franjas etarias de la sociedad, las herramientas necesarias para lograr una fructífera conciencia vial.

Se cuenta con un grupo de profesionales capacitados para brindar a los niños, los conceptos básicos sobre conducta vial, tanto como peatones, usuarios de transportes urbanos de pasajeros y transporte escolar, ciclistas, etc.

Durante el ciclo lectivo 2012, un total de 5.737 niños visitaron la Pista Infantil de Tránsito y recibieron educación y concientización en materia de normativa vial.

Los profesionales de la Dirección de Educación Vial, a cargo de su directora, Griselda Royano, visitaron un total de 54 establecimientos escolares públicos y privados de la ciudad, se visitó también –impartiendo nociones de seguridad vial-, 27 instituciones públicas y 4 empresas privadas.

Fecha de actualización: 2012-12-25

 

   
Webmaster