'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Entre Ríos, Hubo este año 1.600 accidentes de tránsito en Entre Ríos y murieron 240 personas

Nota N° 226, La ciudad que encabeza en cantidad accidentes de tránsito es la capital provincial, con 827 siniestros en el año, 1.040 lesionados y 63 personas muertas. Velocidad y adelantamientos indebidos generaron los hechos más graves.

La División Planeamiento y Estadísticas de la Jefatura de Policía de Entre Ríos lleva adelante en forma permanente, un contralor de guarismos de todos los hechos en los que la institución interviene. Según las cifras oficiales, finalizando 2012 en la provincia se produjeron en total más de 1.600 accidentes de tránsito.

Producto de estos siniestros, 1.940 personas resultaron con lesiones de diferente consideración, pero todas necesitaron asistencia tras el evento.

Respecto a las víctimas fatales, la cifra final fue de 240 personas fallecidas hasta ayer en accidentes de tránsito en Entre Ríos.

La ciudad que encabeza en cantidad accidentes de tránsito es la capital provincial, con 827 siniestros en el año, 1.040 lesionados y 63 personas muertas.

Le sigue Gualeguaychú, con 180 accidentes, de características muy contundentes, ya que en su gran mayoría son siniestros en rutas; y la cantidad de fallecidos fue de 19 personas. Concordia tuvo menos accidentes, solo 55, pero el número de víctimas fatales fue de 29 personas. Otro guarismo llamativo es el del departamento Colón, donde hubo 61 accidentes, con un saldo de 21 personas muertas. Casi todos los demás departamentos cuentan con guarismos de una sola cifra en los accidentes fatales.

En tanto el departamento Diamante y sobre todo en la zona de ruta, tuvo 65 accidentes y un saldo anual de 13 personas muertas.

El Director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, dijo a El Diario que “uno de los factores de mayor incidencia en los accidentes fatales son los excesos al momento de conducir. Por ejemplo, velocidad y maniobras irregulares, como los adelantamientos.

Fuente: maciadigital.com.ar:
http://www.maciadigital.com.ar/2012/12/hubo-este-ao-1-600-accidentes-de-trnsito-en-entre-ros-y-murieron-240-personas.html

Fecha de actualización: 2012-12-26

 

   
Webmaster