'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Consejos para viajar seguro con su bebé

Nota N° 228, Recomendaciones de la Clínica Suizo Argentina

Muchas familias están haciendo los últimos preparativos para salir de vacaciones. Y si uno de los integrantes es un recién nacido o un bebé de pocos meses, es conveniente que tener en cuenta algunos consejos para que viajen seguros en el auto.

En una entrevista realizada por la agencia NA que recoge MDZ online, la jefa del Servicio de Neonatología de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Ana Pedraza, explicó que los recién nacidos deben viajar siempre en silla de seguridad, la que debe estar ubicada en el asiento trasero del automóvil. La misma debe estar orientada hacia atrás en un ángulo de 45 grados sujeta con el cinturón de seguridad, si es posible en el medio.

El uso de una silla adecuada para el bebé, reduce el riesgo de muerte en un 71 por ciento y la necesidad de hospitalización después de un choque en un 69 por ciento de los casos.

La neonatóloga aseguró que si bien nadie planea tener un accidente, los padres deben ser conscientes de que el uso de una silla adecuada para el bebé, reduce el riesgo de muerte en un 71 por ciento y la necesidad de hospitalización después de un choque en un 69 por ciento de los casos.

Pedraza recalcó que los niños de hasta cuatro años son los pasajeros más vulnerables cuando viajan sin una silla adecuada.

Pese a la idea generalizada de que los accidentes con niños se producen en la ruta, la especialista explicó que la mayoría ocurre cerca de la casa y a baja velocidad.

Pedraza destacó que la prevención es la "vacuna" eficaz para los accidentes.

"Nadie puede proteger a su bebé de todos los peligros, pero se deben extremar los cuidados para evitar accidentes en general", indicó.

Destruyendo mitos

En la entrevista realizada por la agencia NA, la especialista tiró por tierra una serie de mitos respecto de viajar con un bebé en un automóvil:

No llevar al bebé en brazos: en caso de choque, aun a baja velocidad, un adulto es expulsado de su asiento hacia adelante y la tendencia instintiva es abrir los brazos para frenar el impacto. En un instante habrá soltado al bebé.

A baja velocidad y cerca de casa: el 70 por ciento de los accidentes ocurre en trayectos cortos y a alrededor de 50 km/h. A esta velocidad, el impacto del choque es similar a una caída de un 4º piso.

Dos tipos de tipos de silla: para bebés (hasta los 9 Kg.) y de seguridad, convertible que se puede adaptar a recién nacidos (hasta 20 Kg.)

Fecha de actualización: 2012-12-28

 

   
Webmaster