'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Alerta Máxima!!!...En la Provincia de Santiago del Estero se registró el día 02/02/2013 un accidente grave cada 10 minutos

Nota N° 237, Entre las dos ciudades más pobladas de la provincia dejaron 62 lesionados entre las 22 del viernes y las 6 del sábado.

Los accidentes de tránsito se han vuelto una constante de la provincia, la falta de respeto a las normas, el consumo excesivo de alcohol, la imprudencia de algunos “temerarios de ciudad” y la poca destreza frente al volante, son sólo algunas de las causas que los peritos de la policía encuentran para explicar la cantidad de siniestros que se producen en las dos ciudades más pobladas de la provincia.

Ayer, los servicios de emergencia y las guardias de los hospitales públicos y sanatorios privados fueron testigos de este triste fenómeno que se ha instalado en la provincia.

De acuerdo con los datos aportados por el Hospital Regional y el Antenor Álvarez, entre las 10 de la noche del viernes y las 6 de la mañana de ayer se atendieron 62 heridos en accidentes de tránsito.

Es decir que durante 10 horas se atendió un promedio de 1 herido cada diez minutos en las guardias de los dos principales nosocomios de la provincia.
Varios de los que protagonizaron accidentes de tránsito resultaron con graves heridas que obligaron sus derivaciones a centros de mayor complejidad.

La guardia del Regional fue la que más trabajó, ya que atendió 38 heridos y la mayoría de ellos sufrieron excoriaciones y lesiones menores, aunque dos heridos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y otro sufrió un traumatismo severo de cráneo que obligó a su internación inmediata. Varias personas resultaron lesionadas como consecuencia de accidentes de transito a bordo de motocicletas. El primer caso fue registrado durante la madrugada de ayer, sobre la vía rápida, a la altura barrio Primero de Mayo, donde los efectivos policiales de la Seccional 13, tras tomar conocimiento del hecho se dirigen al lugar, donde se encontraron con un automóvil Fiat color azul, una motocicleta Appia y un hombre tendido en el suelo.

Por causas desconocidas la motocicleta fue colisionada por el rodado, provocando que su conductor cayera al suelo. El herido, identificado como Rafael Carabajal, domiciliado en barrio Siglo XIX, fue asistido por personal del Sease y luego trasladado al hospital de La Banda, donde quedó internado y se confirmó que presentaba una fractura en su brazo derecho.

El otro hecho fue registrado en la intersección de las rutas 1 y la vía a la altura, donde la conductora de una motocicleta y un menor resultaron lesionados tras protagonizar un accidente de tránsito.

Aparentemente la conductora de la moto derrapó en la curva que hay antes de llegar al paso a nivel y cayó pesadamente al asfalto. El menor sufrió una herida cortante en la cabeza, mientras que su madre, de apellido Soria, domiciliada en Rubia Moreno, sufrió un traumatismo severo de cráneo, fue internada en el Regional, donde permanece con pronóstico reservado.

Fuente: ElLiberal.com.ar de Santiago del Estero

Fecha de actualización: 2013-02-02

 

   
Webmaster