'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Misiones...“Se perdieron dos vidas por la irresponsabilidad de una persona”

Nota N° 238: María Elena Magri, madre de una de las víctimas, forma parte de la organización “Estrella Amarillas”, que pide actualizar el Código Penal.

POSADAS. A dos años del violento choque que se cobró la vida de Lautaro Magri (17) y Rodrigo García (17), se conoció la condena para el conductor del automóvil que despistó y provocó la tragedia aquel 22 de enero de 2011 en la intersección de la ruta nacional 12 y la avenida Jauretche de Posadas.

La sentencia recayó sobre Mauro Csatlos, quien al momento del hecho tenía 19 años. El Juzgado Correccional y de Menores 2 lo encontró penalmente responsable del delito caratulado como “homicidio culposo doblemente en concurso ideal”, por el que deberá purgar una pena de tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación para la conducción de vehículos automotores por el término de siete años.

Ante la novedad, María Elena Magri, madre de una de las víctimas e incansable luchadora por la concientización vial, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y reconoció que pese a todo “siento mucho pesar porque lo terrible y triste de este hecho tan trágico es que volverá a repetirse”.

Al respecto, Magri agregó que episodios de este calibre sucederán nuevamente “porque lamentablemente las condenas que se suelen dictar en la mayoría de estos casos no coinciden con la seriedad con la que se deberían tratar, ya que estamos hablando de personas que perdieron la vida por la irresponsabilidad de otras”.

En ese sentido, la madre de Lautaro explicó que desde la organización de concientización vial “Estrellas Amarillas”, de la que es representante en Misiones, “se está pidiendo la sanción de la ley de delitos viales”.

“Creemos que es necesario cambiar o actualizar el Código Penal argentino, para que cada vez que se produzca una muerte provocada por una infracción de tránsito, el responsable no sea excarcelado”, explicó Magri sobre una propuesta que tiene multitudinaria adhesión en otros puntos del país y que también comienza a desembarcar en Misiones.

“No estamos hablando de hechos fortuitos, pero sí de tragedias provocadas, por ejemplo, por exceder los límites de velocidad permitidos. De esa manera, podría reducirse la tasa de muertes en las rutas de nuestro país”, añadió.

Además, María Elena señaló que en el caso de su hijo y de García, “se trató de dos vidas que se perdieron por la negligencia y la irresponsabilidad de una sola persona que, a mí entender, al menos no debería volver a conducir, porque yo a mi hijo no lo vuelvo a ver nunca más”.

Finalmente, Magri concluyó que “un auto o una moto es una arma para determinadas personas. Cuando los funcionarios se pongan los pantalones y tomen conciencia de lo importante que son sus decisiones para evitar este tipo de tragedias, recién allí podremos comenzar a salvar vidas”.

Lautaro Magri y Rodrigo García perdieron la vida luego de un violento despiste protagonizado por un VW Pointer conducido por Csatlos, alrededor de las 6.20, en ruta nacional 12 y Jauretche, el sábado 22 de enero de 2011.

Según las pericias de la Policía, el automóvil viajaba a alrededor de 160 kilómetros por hora cuando se desató la tragedia, que también dejó a un cuarto ocupante del vehículo con lesiones de gravedad.

El hecho conmocionó a la sociedad posadeña y marcó un antes y un después. Magri lucha para que no vuelva a repetirse.

Fuente: Primeraedicionweb, de Misiones, 07/02/2013:
http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/97726/%E2%80%9Cse-perdieron-dos-vidas-por-la-irresponsabilidad-de-una-persona%E2%80%9D.html#.UP62pyxC4k0.facebook

Fecha de actualización: 2013-02-03

 

   
Webmaster