'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
En Laboulaye, Provincia de Córdoba, hay una notable falta de respeto a la autoridad de los inspectores de tránsito

Nota N° 240, hubo cambios para bien pero la gente no acompaña esos cambios

En Laboulaye, luego del cambio de manos en las calles (ver: http://www.nexosdelsur.com/nota/3744), los inspectores de tránsito han sido una constante en el paisaje urbano.

La cantidad de personas que se encuentran paradas en las esquinas más transitadas de Laboulaye vistiendo los uniformes azules en donde se lee la leyenda "Tránsito" son demasiadas. Sin embargo, el propósito de las mismas es noble: reordenar, informar y controlar el tránsito de nuestra ciudad para que no sea un completo caos.

El problema surge por que no son respetados por los conductores que circulan por las arterias de Laboulaye.

Ante las denuncias recibidas a este medio por parte de nuestros usuarios en donde se decía que los inspectores no detenían a conductores de motocicletas y automóviles en infracciones fácilmente visibles como el no uso del casco, las altas velocidades y el llevar a niños sin protección junto con 2 personas más en un mismo ciclomotor, Nexos consultó a un grupo de oficiales de tránsito para conocer a ciencia cierta por que se producían estas negligencias de su parte.

Los oficiales, que prefirieron mantener el anonimato, relataron a este medio que les resulta muy difícil que los conductores los respeten. "El problema radica en que las motocicletas no se detienen, nos tiran las motos arriba o si se detienen se nos ríen en la cara al hacerles alguna observación" comentó una de las inspectoras que más años lleva en el cuerpo de inspectores municipales "además algunos no poseemos las actas para labrar multas ni para hacer un llamado de atención efectivo" concluyó.

"El único modo que se respete a los inspectores es cuando hacemos operativos junto al cuerpo policial, pero en sí la gente debería respetarnos permanentemente sin necesidad de que haya una multa de por medio" comentó también uno de los inspectores. "No sabemos de que manera hacernos respetar, encima los automóviles circulan a velocidades cada vez más rápidas y los conductores de las motos, a igual velocidad, utilizan cada vez en menor medida el casco y muchas veces viajan de a 3 o 4 personas en el mismo vehículo" finalizó la entrevista uno de los inspectores más nuevos del cuerpo.

Fuente: Nexos del Sur: http://www.nexosdelsur.com/nota/5006

Fecha de actualización: 2013-02-09

 

   
Webmaster