'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Rumanía...los perros callejeros dan lecciones de seguridad vial a los peatones

Nota N° 246, Si ellos pueden hacerlo, entonces cualquiera puede hacerlo

Los perros callejeros dan lecciones de seguridad a los peatones en Rumanía. Perros callejeros cruzando los pasos de peatones están siendo utilizados por la policía de tránsito de Rumania en una nueva campaña de seguridad para convencer a los peatones a ser más cuidadosos. "Si ellos pueden hacerlo, entonces cualquiera puede hacerlo", dice un anuncio de televisión mostrando a varios perros callejeros que utilizan los pasos de cebra.

Los perros fueron filmados en varias ciudades rumanas. "Nos envían un mensaje extraordinario que demuestra que los animales pueden respetar las normas de seguridad importantes", Lucian Dinita, jefe de la policía de tránsito de Rumania. El ejemplo de los perros callejeros podría ser crucial en un país donde 360 R03;R03;personas murieron el año pasado debido a la "falta de disciplina peatonal", según la policía. Más de 1.200 resultaron heridas por la misma razón.

"Me sorprendió cuando me di cuenta de cuántas personas murieron en accidentes de tráfico sólo porque no cruzaron por el paso de peatones", Semida Duriga, el director de la agencia de publicidad. "Estos perros callejeros no recibieron educación sobre la seguridad del tráfico, pero instintivamente perciben como hacerlo seguro", explicó Duriga. Unos 40.000 perros sin hogar viven en Bucarest junto a una población humana de dos millones, según las autoridades y los grupos de derechos de los animales.

Los perros callejeros comenzaron a proliferar en la década de 1980, cuando el entonces dictador comunista Nicolae Ceausescu decidió derribar los barrios residenciales y construir bloque de apartamentos, con lo que muchos propietarios tuvieron que desprenderse de sus mascotas. A pesar de una campaña de eutanasia masiva entre 2001 y 2007, los perros callejeros siguen siendo parte de la vida cotidiana en Rumania. Muchos son alimentados y vacunados incluso por grupos de derechos de los animales y los amantes del perro.

El año pasado, el Tribunal Constitucional de Rumania dictaminó en contra de una ley que permitía a las autoridades locales acabar con los perros callejeros.

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/callejeros-lecciones-seguridad-peatones-Rumania_0_852516640.html

Fecha de actualización: 2013-02-19

 

   
Webmaster