'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Condenan a ocho años al conductor que mató a un empleado del peaje

Nota Nro 253, Estaba alcoholizado y quiso pasar a toda velocidad por la cabina para no pagar.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Matanza dio esta mañana la sentencia en el juicio contra David Reyes (53), acusado de matar a Miguel Angel Rizzo (27), empleado de Autopistas al Sur.

El 20 de noviembre de 2011, Reyes -quien manejaba alcoholizado- intentó cruzar el peaje del Mercado Central a toda velocidad, para no pagar, cuando Rizzo estaba cruzando de una cabina a otra y lo atropelló.

Los jueces lo condenaron a ocho años de prisión por homicidio simple e inhabilitación para manejar por 10 años.

Reyes está detenido desde el día del accidente y hoy no fue a escuchar la sentencia.

De acuerdo a los testimonios de varios testigos, Rizzo estaba caminando de una cabina a otra por una vía que estaba cerrada al paso y marcada con un cono naranja que advertía que estaba fuera de servicio cuando Reyes perdió el control de su vehículo, un Chevrolet Aveo negro, lo atropelló, lo arrastró varios metros y lo mató de inmediato.

Las pericias confirmaron que Rizzo no intentó frenar en ningún momento y precisaron que tras el accidente se le realizó un control de alcoholemia que determinó que conducía con 1,44 gramos de alcohol en sangre.

Testigos de lo ocurrido y compañeros de Rizzo afirmaron que el conductor quería pasar sin pagar y que venía manejando a alta velocidad pese a que la máxima permitida en los peajes de las autopistas es de sólo 20 kilómetros por hora.

Fuente, http://www.clarin.com/sociedad/fallo_judicial-condena-empleado_de_peaje_atropellado_0_881312072.html

Fecha de actualización: 2013-03-13

 

   
Webmaster