'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Provincia de Santiago del Estero, Secuestraron unas 1190 motocicletas en lo que va del año

Nota N° 259, operativos para evitar siniestros viales

Publicado el 11/04/2013 - La Dirección de Tránsito Municipal secuestró 928 motos en tres meses

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, de la Municipalidad de la Capital, secuestró 1190 motos en lo que va del año.

Así lo confirman las estadísticas que maneja la repartición, en el marco de los operativos que se llevan a cabo diariamente con el objetivo de evitar la innumerable cantidad de siniestros viales que se producen en la ciudad capital.

Tal es así que en estas últimas semanas se implementaron operativos en zonas cercanas a los establecimientos educativos, como por ejemplo Escuela Normal, Escuela Técnica Nº 1, Colegio del Centenario, Escuela Laprida, Hermanas Franciscanas, entre otras.

Según el comunicado, ‘desde enero hasta el 31 de marzo del corriente año se realizaron 21 operativos, en los cuales se secuestraron 538 motos, mientras que en la vía pública fueron levantadas 390, contabilizando un total de 928 motos.

En cuanto a las infracciones se labraron 81 actas, de estas, la mayoría es por falta de cascos, espejos y últimamente exceso de pasajeros y escapes libre’.

Asimismo especificaron que ‘en lo que va de abril, se realizaron tres operativos, se secuestraron 216 motos y se levantaron 46 de la vía pública, totalizando 262 motos, estas últimas en recorridos diarios que el área de moto vehículos realiza’.

En cuanto a las infracciones hubo un total de 19, por idénticas razones de las realizadas el mes anterior. Se detectaron tres licencias falsas y 55 licencias vencidas.

Estos operativos van a continuar, sobre todo poniendo énfasis en el control de los motociclistas, sobre todo para salvaguardar la integridad de los conductores.

Fuente: El Liberal, http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=85864

Fecha de actualización: 2013-04-02

 

   
Webmaster