'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Curitiba, Brasil, Creó un radar falso y logró disminuir un 30% los accidentes de tránsito

Nota N° 271, Un comerciente de Curitiba instaló una caja que simulaba un radar y redujo considerablemente los accidentes de tránsito

Un comerciante creó un radar falso en la lucha contra el exceso de velocidad en una ruta en Curitiba, Brasil. Logró con su invento disminuir los accidentes de tránsito en el lugar un 30%, según informó la Policía Rodoviaria Federal al canal de televisión Globo.

Lo que simula un radar fotográfico es simplemente una caja de metal ubicada sobre una columna de hierro. Fue colocado en la ruta ubicada frente al local comencial donde el hombre trabaja, en la región metropolitana de Curitiba.

Según informó Globo, las autoridades ya habían colocado hace algún tiempo un aparato de este tipo pero "verdadero" y lo robaron. El comerciante “cansado de ver morir gente es esa esquina”, decidió hacer algo por su cuenta.

“La maquina de mentira ha hecho que los motoristas saquen el pie del acelerador”, dice el informe televisivo.El comerciante explicó que mientras no haya una solución real y definitiva para poner fin a los accidentes en la región va a continuar reinstalando este tipo de aparatos.“Tienen que hacer alguna cosa. ¿Hasta cuándo voy a tener que estar poniendo radares?”, preguntó el hombre.

Fuente: El Observador: http://www.elobservador.com.uy/noticia/249558/creo-un-radar-falso-y-logro-disminuir-un-30-los-accidentes-de-transito/

Fecha de actualización: 2013-04-19

 

   
Webmaster