'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Mueren 1.000 personas menos en las carreteras rumanas que hace cuatro años

Nota N° 293, Con 2.040 víctimas mortales en 2012, esta cifra es similar a la registrada hace 25 años en el país, con una flota automovilística notablemente menor

Hace cuatro años en Rumanía morían 1.000 personas más que en 2012 a causa de los accidentes de tráfico. Porcentualmente, un 33% menos de víctimas mortales, según datos aportados por responsables policiales en una conferencia europea de seguridad vial celebrada en el Parlamento nacional.

Así, en 2012 hubo 2.040 víctimas mortales por accidentes de tránsito en Rumanía, prácticamente una cifra idéntica a la de 2011, cuando fueron 2.018. En 2008, la cifra de personas fallecidas en siniestros viales fue de 3.065.

Los datos de 2011 y 2012 no se daban en el país desde hacía 25 años, cuando la flota automovilística era notablemente menor a los cinco millones de vehículos que transitan por las carreteras rumanas.

Sin embargo, los mandos policiales que intervinieron en el Parlamento pidieron un mayor compromiso político y social en materia de seguridad vial, además de adaptar el Código de Circulación a las directivas europeas en materia de tráfico.

Uno de los datos aportados por la OMS en su II Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial con respecto a Rumanía, es el alto peaje en vidas que pagan cada año los colectivos más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

Algo más de la mitad de los fallecidos en las carreteras rumanas pertenecen a esos tres grupos de usuarios, lo que refleja la necesidad de mejorar la concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.

La red viaria de Rumanía ha mejorado en los últimos diez años, aunque de manera preferente en las grandes ciudades, mientras que en las carreteras secundarias se concentran los tramos en peor estado.

Fuente: Web MundoVial.net, http://mundovial.net/?p=4933

Fecha de actualización: 2013-05-12

 

   
Webmaster