'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Yemen, Un cuarto de millón de yemenís heridos o muertos en accidentes de tráfico desde el año 2000

Nota N° 296, Con un millón de vehículos registrados para 24 millones de población, su tasa de siniestralidad es alta, debido principalmente a errores humanos

La República de Yemen (o también del Yemen) es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. La República de Yemen es un país de Oriente Próximo, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo; entre Omán y Arabia Saudita. Su capital es la ciudad de Saná.

Los datos del Gobierno de Yemen son elocuentes, aunque los propios responsables del Ministerio de Interior admiten que son incompletos: Un cuarto de millón de personas se han visto implicadas como víctimas mortales o con heridas en accidentes de tránsito en los últimos 12 años.

Si Yemen tiene registrado casi un millón de vehículos, su tasa de siniestralidad es muy alta. Desde el año 2000 han muerto 31.500 personas y han resultado heridas, 213.000, y de ellas 145.000 con heridas de gravedad.

Esto supone una media de 2.420 personas fallecidas cada año en las carreteras yemenís. Cada día seis personas se dejaron la vida en la vía desde que se inició el siglo XXI. Es decir, toda una familia.

La mayor parte de las víctimas corresponde a grupos vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

Según datos de la OMS en su último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial correspondiente a Yemen, la tasa de fallecidos en el país es ascendente desde 2001, salvo una bajada en 2004.

El propio Ministerio del Interior señala que en siete de cada diez accidentes el factor principal de riesgo fue un error humano, especialmente el exceso de velocidad.

Para el Gobierno, 158.000 accidentes de tránsito en 12 años son muchos, que además de suponer un coste humano y social, también tiene un impacto económico muy negativo para el país.

Fuente: www.mundovial.net

Fecha de actualización: 2013-05-15

 

   
Webmaster