'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Paraguay, Médico pide imputar a padres que llevan a hijos menores en motocicleta

Nota N° 299, El neurocirujano de Emergencias Médicas, Neil Fernández, pidió que los padres que trasladan a sus hijos en motocicleta sean imputados, en referencia a los accidentes donde niños mueren o quedan gravemente heridos

El médico mencionó a Radio Monumental 1080 AM que "los adultos ponen a los niños como escudos" cuando van en motocicleta y eso debería ser sancionado.

Destacó que el gasto del Estado en accidentes es alto y manifestó que los conductores alcoholizados deberían hacerse cargo de esos costos.

"Cuando hay un accidente el primero que se cae es el niño y es una total irresponsabilidad de los padres", expresó.

Dijo que el hecho es muy frecuente por lo que los padres deberían ser imputados.

Ebrios deben hacerse cargo de los gastos

Resaltó que las personas que causan accidentes en estado de ebriedad deben ser atendidas en los hospitales, pero luego hacerse cargo de los gastos, puesto que tienen un alto costo para el Estado, además de que sería la mejor sanción por su irresponsabilidad.

Señaló que además, debe inhabilitarse su registro de conducir y ser enviados a la cárcel.

Indicó que todos los días atiende a personas accidentadas y nunca deja de impactarse y preocuparse por los casos. Destacó también que la mayoría de los accidentes son en motocicleta.

"Ayer trabajé todo el día y operé a 5 pacientes, de los cuales todos fueron de accidentes de moto", detalló.

"De 10 pacientes que operamos, mínimo son 9 pacientes con caídas de motos", comentó.

Resaltó que muchas de las personas víctimas de un accidente, ya no pueden trabajar y las familias deben mantenerlas. Además, mencionó que la mayoría de los que utilizan motos son personas que no cuentan con recursos económicos para tener un auto y un accidente empeora la situación.

Finalmente, insistió en que el único modo de frenar la irresponsabilidad en el volante, sobre todo para los que conducen ebrios, es haciéndoles pagar por la atención médica.

Fuente: Últimahora.com, 16/5/2013:
http://www.ultimahora.com/notas/620462-Medico-pide-imputar-a-padres-que-llevan-a-hijos-menores-en-motocicleta#.UZU90-C7CGo.facebook

Fecha de actualización: 2013-05-18

 

   
Webmaster