'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Junio de 2013, Provincia de Chaco, Argentina, en 10 días será obligatorio asistir a la Escuela de Conductores para obtener el registro

Nota N° 307, A partir del 10 de junio, para obtener el registro de conductor en Resistencia, habrá que asistir obligatoriamente a las clases que se dictan en la Universidad Popular.

Desde el próximo 10 de junio será obligatorio el curso teórico práctico para las personas que deseen obtener por primera vez la licencia de conducir. El mismo se realizará en la Universidad Popular de Resistencia que trabajará en coordinación con la Comuna Capitalina plasmando de esta manera el Convenio Marco de Cooperación y Gestión en materia de tránsito y seguridad vial desarrollado entre ambas instituciones.

En ese contexto, el acuerdo incluye los cursos en la Escuela de Conductores que se dictarán en el Departamento de Educación Vial de esta casa de altos estudios como paso previo a la obtención por primera vez del registro habilitante para manejar vehículos.

Enmarcado en el Plan Director de Tránsito que lleva adelante la gestión de la intendenta Aida Ayala el convenio se basa en el trabajo mancomunado que tiende al mejoramiento de la circulación vehicular y, particularmente, de las condiciones de seguridad vial.

“Los conductores de autos y de motos deberán inscribirse en la Universidad Popular donde hay distintos horarios y en el que recibirán clases teóricas y prácticas”, acotó el secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea y agregó que “es una condición obligatoria para aquel que deba obtener por primera vez la licencia de conducir”.

“Además comenzará a implementarse el sistema de Libre Deuda Provincial y de la Licencia Única al cual está adherida Resistencia”, finalizó.

Este sistema tiende al fortalecimiento de las acciones de prevención de accidentes de tránsito y que integra un proyecto relacionado a la seguridad vial en la Ciudad de Resistencia, consolidando fundamentalmente esquemas de cooperación y participación.

Fuente: http://www.diarionorte.com/
http://www.diarionorte.com/article/89445/en-10-dias-sera-obligatorio-asistir-a-la-escuela-de-conductores-para-obtener-el-registro

Fecha de actualización: 2013-06-03

 

   
Webmaster