'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Qué es lo que falla?...para que ocurran tantos siniestros viales y muchos de ellos con consecuencias tan negativas!

Nota N° 319, se pregunta Mabel Santillán, Inspectora en Subsecretaría de Servicios Públicos-Municipalidad de la Capital, en la Ciudad de Santiago del Estero

DICE MABEL SANTILLÁN EN RELACIÓN A UNA TRISTE NOTICIA DE UN HECHO DE TRÁNSITO CON GRAVES CONSECUENCIAS
Muchas veces pensamos en el destino y por qué pasan estas cosas, una vida joven truncada en una noche de un fin de semana. Qué falló? Fue la noche, la falta de iluminación? La velocidad? Fallaron las luces de la moto? Las del auto? Fallaron los frenos? Quién tuvo la responsabilidad de este hecho? La imprudencia? La falta de uso de los elementos de seguridad? No alcanzó con tener puesto el casco? No tenían casco? Y la RTO del auto? tenían Licencia de Conducir? Seguro? Bien, se establece quién tuvo la responsabilidad... Y?? Qué cambia en el entorno de la familia? Quién le devuelve a esa mamá a su beba? Hasta cuándo va a seguir ésta pasividad, esta NO REACCIÓN?? Por qué pensamos: "qué desgracia!! Pobrecita!!" como si no nos fuera a pasar a nosotros? No estamos exentos de que nos pase, les aviso...Y no es una desgracia, no es un "por algo Dios lo dispuso así"...no, Dios no nos da pesares, Dios solo sabe dar amor, somos los hombres que con nuestras acciones tergiversamos todo. Cuando podamos comprender que los siniestros viales podemos evitarlos todos los que componemos estas sociedad, y no es algo que solo le pasa al otro, quizás empecemos a exigir a quienes les corresponda, que las cosas se hagan bien, que se eduque, se controle y que se sancione y que la tan anhelada reforma de la ley penal para que los delitos en ocasión del tránsito sea incorporado como delito, sea una realidad.
Fernanda Contreras descanse en paz.

LA NOTICIA TRISTE CON GRAVES CONSECUENCIAS ES ESTA DE ABAJO
[15/07/2013]
Alrededor de las 3:45 de la madrugada de este lunes, una joven falleció luego de sufrir un accidente de tránsito, hecho ocurrido sobre autopista carril Santiago – La Banda en cercanías del boliche El Portón.
Según informaron desde la Seccional 12 que intervino en el trágico hecho, la víctima, Fernanda Contreras viajaba como acompañante a bordo de una Gilera Smash dominio JHX 765 conducida por Carolina Palacio.
Ambas jóvenes transitaban por la mencionada vía, cuando a la altura de la rotonda que existe en el lugar fueron embestidas desde atrás por un Ford Falcon que era conducido por Cristina Ariel Molezon de 33 años.
Al llegar al lugar personal policial encontró a la joven Palacio quien maniefestó que viajaba junto a su amiga, cuando fueron embestidas. A unos 20 metros de donde se encontraba la conductora del rodado menor fue hallada Contreras, quien al ser examinada por personal médico, constató que se hallaba sin signos vitales.
Por disposición del Fiscal Hurtado, se dispuso que la víctima sea trasladada hasta la morgue judicial para que se le practique la autopsia. Mientras que Palacio fue derivada a un centro hospitlario para la atención de las heridas sufridas.
Molezon quedó detenido en la Seccional 12 y los vehículos secuestrados de manera preventiva.

Fecha de actualización: 2013-07-13

 

   
Webmaster