'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Uruguay, Cada 15 horas muere una persona en accidentes de tránsito

Nota N° 323, En los primeros 6 meses del año hubo 15.000 lesionados en accidentes. Los accidentes del año pasado costaron a cada familia uruguaya U$S 1.500.

Cada 15 horas un uruguayo muere en accidentes de tránsito, según últimos datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El 55% de las muertes en accidentes se da en ciudades y caminos departamentales, mientras que el 45% restante ocurre en rutas nacionales.

En los 6 primeros meses de este año, los lesionados en accidentes de tránsito fueron 15.000, lo que da un promedio de 83 por día.

Del total de lesionados, 290 fallecieron.

Si se comparan estas cifras con las del primer semestre del año pasado, el número de casos fatales se mantiene: en 2012 hubo 288 fallecidos.

Esto indica que la meta propuesta de reducir en un 10% las muertes en accidentes de tránsito, no se alcanzó.

MOTOS
Más de la mitad de los fallecidos en accidentes (51.7%) circulaba en moto.
Cuando este análisis se hace exclusivamente en ciudades y caminos departamentales, los motociclistas alcanzan el 66.7% de los fallecidos, mientras que los peatones son casi un 15%. Es decir que motociclistas y peatones sumados llegan al 81% de los fallecidos en las ciudades del país.
Los índices de fallecidos son superiores en edades que van entre los 15 y 24 años, y en los mayores de 70 años.
El uso del casco es muy variable de acuerdo a la zona del país de que se trate. En Rivera alcanza hasta un 97% mientras que en Soriano apenas llega al 8%. Casi la mitad (47%) de los motociclistas accidentados que no usó casco, resultó muerto.

ALCOHOL
De los más de 20.000 controles de alcohol a conductores y peatones involucrados en siniestros, en un 5.2% se detectó presencia de alcohol mayor al límite permitido.Mientras que en los días hábiles el porcentaje de controles con resultado mayor al límite se mantiene relativamente estable en el entorno del 3%, los días sábados aumenta hasta casi un 8% y los domingos supera el 13%.

Fuente: Subrayado: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/25297/cada-15-horas-muere-un-uruguayo-en-accidentes-de-transito

Fecha de actualización: 2013-07-18

 

   
Webmaster