'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Carta de una madre que perdió a su hijo en un hecho de tránsito

Nota N° 324, ocurrió en la Ruta 30, en la ciudad de Chivilicoy

Ruta 30: Carta de una madre que perdió a su hijo en un accidente

Soy la mamá de Lucas Macchi y no se a quién dirigirme o a quién recurrir, por eso me comunico con ustedes como medio de comunicación, tal vez en algún momento lo hicieron, espero que si.

Mi pregunta es: los medios denuncian, publican lo suficiente el ESTADO VERGONZOSO DE LAS RUTAS de la provincia de Buenos Aires y del país????

Tal vez mi hijo cometió una imprudencia, no lo sé, y no es el punto, porque de lo que se trata es del ESTADO CALAMITOSO DE LA MALDITA RUTA 30, llena de pozos, sin banquina.

Me pregunto el GOBERNADOR SCIOLI, la transita a menudo??? lo pudieron entrevistar o fotografiar pasando por allí, el intendente no se quién es y no me molesté en averiguarlo, viaja por esa ruta??? la SRA. PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ, cuántas veces pasó por allí????

Me encantaría que tuvieran buenos argumentos para las respuestas, porque saben!!!! mi hijo una vez por mes viajaba por allí por razones laborales, NO POR VIAJE DE PLACER, NO DE VACACIONES, VIAJABA PORQUE CUMPLÍA CON SUS OBLIGACIONES LABORALES.

El gobernador o la presidente, entenderán de lo que hablo???
Mi hijo era un ciudadano que siempre cumplía con sus obligaciones cívicas, ciudadanas, y vivía de su sueldo, trabajaba, estudiaba, practicaba deportes, y sus chequeos médicos indicaban un excelente estado de salud.

Era necesario que tuviera que transitar una ruta como el 99% de la rutas provinciales y nacionales que están destruidas???

Castelli, Lezama, toda la zona y la región estuvo de duelo, durante el velatorio que comenzó a las 22hs del 18 hasta las 17hs del 19 de julio, el silencio me dolía, nadie hablaba sino para expresar su dolor.

Saben, les cuento, por causa de su fallecimiento el 19 a las 17 horas Castelli se paralizó durante el cortejo fúnebre, parecía un pueblo fantasma, los comercios cerrados, sus cortinas bajas, el fin de semana se suspendió el clásico de fútbol castellense: Independiente/Deportivo, en todos los partidos que se jugaron en la zona se hizo un minuto de silencio, se suspendieron los festejos municipales por el día del amigo.

Les aclaro que Lucas era sumamente sencillo, no somos una familia aristocrática ni de ningún tipo de alcurnia o clase de nobleza, LUCAS era un chico sencillo, amoroso, que tomaba mate todo el día y andaba por la calle con el termo abajo del brazo y mate en mano compartiendo con todos, su calzado predilecto: alpargatas, nunca participó en política, asociaciones gremiales ni nada por el estilo, se ganó su popularidad desparramando amor a mano suelta, y siempre dispuesto para TODOS Y TODAS.

Era necesario tanto dolor por la desidia e indiferencia, era necesario que los padres fuéramos a buscar el cuerpo de nuestro hijo, cuando por ley natural son los hijos quienes entierran a sus padres????

Estoy muy agradecida a las autoridades del hospital, sobre todo a la doctora que le dio los primeros auxilios y a la subdirectora del hospital de Chivilcoy que mil veces me dijeron los nombres pero no logro recordarlos, a Marcelo el gauchazo ambulancista, también al personal policial tanto de Chivilcoy como de Navarro, por lo expeditivos y rápidos al actuar, a Zurich porque desde el primer momento se hizo cargo de arbitrar los medios para avisarnos y facilitar las diligencias.

Pero me pregunto, es justo agradecer a quienes me notificaron y ayudaron a obtener el cuerpo sin vida de mi amado hijo???

Y si de una vez por todas empezamos por hablar con Dany y Cris y en lugar de inaugurar tantas obras al pedo (porque la mayoría no la terminan o no sirven), tanto discurso barato, les pedimos que pongan unos mangos (que en definitiva son nuestros, porque soy docente y me descuentan hasta para respirar o caminar hacia la escuela), para diseñar un PROYECTO VIAL EN SERIO PARA TODOS Y TODAS???

No se tal vez sería bueno que entre todos PENSEMOS EN SERIO EN TODOS Y TODAS, MI HIJO LUCAS MACCHI ERA UN TODO, Y SEÑORA PRESIDENTE, SEÑOR GOBERNADOR, SIENTO QUE NO ESTABA INTEGRADO EN LOS DISCURSOS POPULARES PARA TODOS Y TODAS QUE USTEDES TANTO PROCLAMAN.

PD: El diario de Chivilcoy publicó mi carta, pero respuestas o sugerencias ninguna.

Mercedes Mansilla

Fecha de actualización: 2013-07-20

 

   
Webmaster