'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
El 34% de los muertos en accidentes son motociclistas

Nota N° 326, coincidencia de varias organizaciones e instituciones en esta problemática

Un relevamiento de la asociación civil Luchemos por la Vida, muestra que el 34% de las víctimas fatales de los accidentes viales son motociclistas, es decir, 49 personas mueren por semana a bordo de una moto.

Una de las causas de esta cifra que alarma es la falta de educación vial en sus conductores, a lo que se suma el crecimiento en las ventas de las motocicletas.

Según publica el diario Popular, en la Ciudad de Buenos Aires hay un motoquero muerto o herido de gravedad cada 130 minutos.

El titular de Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), Marcelo Pariente, reveló al portal Minuto Uno que, "la problemática situación con conductores heridos o fallecidos no tuvo una merma, sino que se mantuvo, a pesar de los esfuerzos que se vienen haciendo para brindar educación vial".

Y agregó: "La cantidad de heridos y muertos es alarmante, preocupa mucho. Cualquiera que ande por la calle sabe que en cualquier momento se cruza con conductores de motos protagonistas de episodios viales, heridos o fallecidos".

En tanto, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) resaltó en un informe que "el incremento en la venta de motocicletas en nuestro país excedió todas las previsiones". Esta invasión de motos también trajo un alza de siniestros.

El CESVI dio cuenta también de que "una infraestructura poco amigable con la motocicleta y sus ocupantes, la falta de respeto de los otros conductores, como también los excesos y la confianza en la pericia de los motociclistas son las causas de estas colisiones".

Fecha de actualización: 2013-07-22

 

   
Webmaster