'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Quiere hacer autos más seguros para los perros

Nota N° 336, La automotriz Subaru contribuye a la seguridad vial en el automóvil

Muchas de las personas que tienen animales, sobre todo perros y gatos, los consideran parte de la familia. Por este motivo la pérdida de la mascota es también la pérdida de un ser querido. Subaru América ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la seguridad del mejor amigo del hombre en caso de accidente, informó Actualidad Motor.

En Subaru analizaron los múltiples sistemas de retención para los perros que hay en el mercado, llegando a la conclusión de que casi la mayoría eran suficientes para evitar las distracciones del conductor, pero dejando ver que absolutamente ninguna contribuía a la seguridad del animal en caso de accidente. Incluso en algún caso estos sistemas, como algunos arneses, fallaban y el animal (un dummie) salía despedido, con el riesgo que ello conlleva.

La marca nipona lo que busca es que las distintas instituciones que se dedican a evaluar los daños en los accidentes, como la NHTSA, realicen pruebas de este tipo, añadiendo una nueva calificación al conjunto. Desde la compañía quieren que se dediquen esfuerzos a mejorar la seguridad de los perros, aunque ya dejan bien claro que esa tampoco es su labor.

Fecha de actualización: 2013-08-17

 

   
Webmaster