'
Página Inicial
Nuestra Misión
Notas
Noticias
Educación Vial
Newsletters
Premios Obtenidos
Prensa
Galería de Videos
Galería de Imágenes
Conducta Móvil
La Guantera Vial
Enlaces
Contáctenos
Hay que pagar ante los reclamos de los usuarios de trenes

Nota Nº 22, esto hay que saberlo: Reclamo e indemnización a una pasajera que cayó a las vías

Metrovías deberá indemnizar a una pasajera que cayó a las vías La Cámara Civil porteña condenó a Metrovías a pagar una indemnización de 65 mil pesos más intereses a una pasajera que cayó a las vías del Premetro entre los andenes de la estación Francisco Fernández de la Cruz.

El 26 de septiembre de 2004, alrededor de las 16 horas, Genoveva Antonia González cayó a las vías del Premetro entre los andenes de la estación Francisco Fernández de la Cruz. Y, hoy, luego de siete años de espera, la Cámara Civil porteña dictaminó que la empresa Metrovías deberá indemnizarla por no cumplir con las medidas de seguridad preestablecidas. Metrovías le abonará a la mujer 65 mil pesos más intereses de siete años, debido a que la misma sufrió la fractura de una de sus muñecas y otro tipo de heridas.

Luego de investigaciones, el fallo detectó que "mientras en el anden de sentido hacia Plaza de los Virreyes existe un área semicubierta, a modo de refugio, con barandas, en el anden con sentido a Lugano, además de tener un ancho menor, no existe refugio ni barandas de protección y contención".

"Es indudable que, de haber contado con un ancho razonable del andén, así como también con las vallas de protección a que alude el experto, la caída de la actora no se habría producido. Ello demuestra, en definitiva, que la empresa demandada incumplió con el deber de seguridad que estaba a su cargo", expresaron los integrantes de la Sala M de la Cámara, Fernando Posse Saguier y Mabel De los Santos.

Nota en Tiempo de Seguros de Noviembre del 2011

Fecha de actualización: 2011-11-05

 

   
Webmaster